CASA DEL DEPORTE DE CHILLAN, Chile

Publicado el: 19/4/22 por Zona Bogotá DC

Una rapida NOTA del Casa del Deporte de Chillán “Nombre anterior: Teatro Municipal de Chillán” se encuentra ubicado en Las Cuatro Avenidas, Chillán, Chile

Casa del Deporte de Chillán
© Acceso al edificio 2021 por Lacasadeljotta, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Entre los destinos más visitados de todo el mundo se encuentra Casa del Deporte de Chillán, un escenario utilizado para llevarse a cabo diversos planes como lo son eventos y actividades deportivas, conciertos, eventos de emergencia administrativos y políticos.

El terreno del edificio donde se encuentra este escenario deportivo, anteriormente fue ocupado por el Teatro Municipal de Chillán, el cual fue destruido por el Terremoto de Chillán del año 1939.

El edificio donde se ubica la Casa del Deporte, fue construido en 1942. Dentro de sus instalaciones, posee un mural titulado "El deporte", hecho por Virginia Bruna en el año de 1994. Ante una serie de fallas de infraestructura a fines de la década del 2010, el escenario es sometido a reparaciones de su infraestructura, siendo habilitado el pasado 24 de junio de 2022.

Posteriormente del traslado del teatro al conjunto de Edificios Municipales de Chillán, frente a la plaza de armas, el terreno fue ocupado para la actual estructura, transformándose en parte de una serie de edificios públicos que son parte de la reconstrucción de la ciudad tras el sismo.

Punto deportivo y de , Casa del Deporte de Chillán se emplaza en es una zona deportiva, ubicado en el sector de Las Cuatro Avenidas de la ciudad de Chillán, Chile, inicio operación en en el año de 1942, cuenta alberga en sus instalciones personas, que se reúnen alrededor de para asistir a prácticas y planes deportivo y (ZB)

La superficie de su cancha es de


► Casa del Deporte de Chillán






► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Casa del Deporte de Chillán)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES:
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE
AFORO: ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Municipalidad de Chillán
INAUGURACIÓN: | 1942
EQUIPO LOCAL:

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB:
Idioma del Sitio Web:
TWITTER: 0
YOUTUBE: 0
INSTAGRAM: 0
FACEBOOK: 0
-► OTRA: 0

lugaresUBICACIÓN del Casa del Deporte de Chillán…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Chile
CIUDAD: Las Cuatro Avenidas, Chillán
DIRECCIÓN: Calle 5 de abril #555
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:






Casa del Deporte de Chillán
©


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Deporte_de_Chill%C3%A1n
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Chile...