CHICHEN ITZA, Mexico

Publicado el: 23/4/22 por Zona Bogotá DC

Una especial nota del Ciudad prehispánica de Chichén Itzá - Patrimonio de la Humanidad desde 1988 se encuentra localizado en Yucatán, Mexico

Chichen Itza
© Templo de Kukulkán en la zona arqueológica de Chichén Itzá. - Kukulcán-Pyramide in Chichen Itza | Image by Mattia Verga from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Explorando el mundo llegamos a Chichen Itza, es uno de las zonas arqueológicas más importantes y reconocidas de la península de Yucatán, México, asi que, si están pensando viajar a este paradisiaco destino, lo encontraran en su visita al municipio de Tinum, en el estado de Yucatán.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Esta zona antiguamente era una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por varias épocas de los diversos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las construcciones principales que ahí subsisten corresponden al periodo llamado clásico tardío o posclásico temprano (800-1100 d. C.).

La arquitectura monumental que ha llegado hasta la actualidad de este gran yacimiento e histórico emplazamiento cuenta con una clara influencia tolteca. El Dios que preside el espacio/s y zona/s, según la mitología maya, es Kukulkán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca.
Redacción: www.zonabogotadc.com
"En maya Chichén Itzá significa Chi' ch'e'en (boca del pozo) its ja' ([de los] brujos del agua))" (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente casi tres millones de visitas por año, registrándose como el destino número 43 más visitado del mundo, así como uno de los más visitados de México"


► CHICHEN ITZA: UN DESTINO DE RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES 

1. Zona arqueológica inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de1988.

2.
El 7 de julio de del año AÑO 2007, el Templo de Kukulcán, se encuentra localizado en Chichén Itzá, fue destacado como una de las nuevas siete maravillas de la tierra y el mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes en torno a de la tierra y el mundo.



Chichén Itzá, La invasión perpetua. PIEDRAS QUE HABLAN



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Chichen Itza)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO:
TIPO (Uso y/o función):RUINAS ANTIGUAS | PIRAMIDES - Zona arqueológica y de turismo


lugaresUBICACIÓN del Chichen Itza…
CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
PAÍS: México
CIUDAD: Yucatán
DIRECCIÓN: 0
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


Chichen Itza
© Photo by Marv Watson on Unsplash


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1
- Vídeo: YouTube INAH TV

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...