CILINDRO MUNICIPAL (Demolido), Uruguay

Publicado el: 28/4/22 por Zona Bogotá DC

Antiguo Cilindro Municipal “Estadio Municipal Héctor Grauert” (Escenario fuera de servicio desde 2014, debido a su demolición) situado en Montevideo, BarrioVilla Española, Uruguay

Cilindro Municipal
© Hoverfish, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Una rapida NOTA del Cilindro Municipal, popularmente conocido como Cilindro Municipal fue un escenario multifuncional de la ciudad de Montevideo, propiedad de la Intendencia Municipal.

Esta zona deportiva fue símbolo de la tecnología y la ingeniería de una época, pero asimismo se transformo en un destino de referencia para Montevideo, sobre todo para aquellos quienes viven en la zona, entre los eventos destacadaos que se realizaron en este escenario se encuentra la Exposición Nacional de Producción (1956), el V Campeonato Mundial de Baloncesto (1967) y el Torneo Sudamericano de Baloncesto (2003)

Antiguo sitio deportivo y de conciertos, Cilindro Municipal se encuentra en en la intersección de las Avenidas José Pedro Varela y Dámaso Antonio Larrañaga, su apertura se llevo a cabo en en el año de Apertura: 19 de enero de 1956 | Remodelación:1967 | Demolición: 12 de mayo de 2014, cuenta sus tribunas y/o graderías cuenta con capacidad para 15000 espectadores, que se reúnen alrededor de 3896 metros cuadrados m² para asistir a eventos y prácticas deportivo y conciertos (ZB)


► CONCIERTOS DESTACADOS del escenario Cilindro Municipal

1983 | Desde Estados Unidos VAN HALEN
1988 | Desde Reino Unido THE MISSION
1989 | Desde Reino Unido UB40
1989 | Desde Estados Unidos ROCK STAR ANGELS
1991 | Desde Estados Unidos BOB DYLAN
2001 | Desde Reino Unido ERIC CLAPTON
2003 | Desde Uruguay SNAKE y por México : MOLOTO



► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Cilindro Municipal)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES: 3896 metros cuadrados m²
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE conciertos
AFORO: 15000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Propietario: Intendencia de Montevideo
INAUGURACIÓN: | Apertura: 19 de enero de 1956 | Remodelación:1967 | Demolición: 12 de mayo de 2014
EQUIPO LOCAL: Selección Nacional de Baloncesto


lugaresUBICACIÓN del Cilindro Municipal…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Uruguay
CIUDAD: Montevideo, BarrioVilla Española
DIRECCIÓN: Calle Lateral al Cilindro, 12000 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► DEMOLICIÓN DEL ESCENARIO:

En la madrugada del 21 de octubre de 2010 un incendio ocurrido en su interior provocó la caída del techo, dejando extremadamente dañada su estructura, por lo que se decidió demolerlo. No hubo heridos, ya que el Cilindro estaba en reparaciones,y ese día el sereno del lugar tenía el día libre.

Estaba planeada su reapertura para unos días después del siniestro para el encuentro entre Unión Atlética y Malvín por la Liga Uruguaya de Básquetbol 2010/11 que no fue posible. El último encuentro disputado en este escenario fue entre Atlético 25 de Agosto y Nacional por el Torneo Metropolitano 2010, con victoria de 25 de Agosto por 87-71.

El complejo fue demolido el lunes 12 de mayo de 2014 y en su lugar la Administración Nacional de Telecomunicaciones proyecto la construcción de un nuevo recinto multiproposito en el predio. Finalmente el Antel Arena fue culminado en 2018 e inaugurado en noviembre de ese año.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Cilindro_Municipal
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Uruguay...