CITE DES SCIENCES ET DE L'INDUSTRIE, Francia

Publicado el: 6/4/22 por Zona Bogotá DC

Viajando por el mundo: Ciudad de la ciencia y la industria - Cité des sciences et de l'industrie “Hace parte de Parc de la Villette” situado en París, Francia

La Cité des sciences et de l'industrie
© La cite des sciences 1 | Eric Pouhier, CC BY-SA 2.5 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Recorrido por La Cité des sciences et de l'industrie, escenario, tal cual como dice su nombre que se encuentra enfocado en la difusión de la cultura científica y técnica principalmente en niños y jóvenes, se encarga transmitir a los turistas y ciudadanos de Paris en sus instalaciones: conocimiento científico y tecnológico, conectando asimismo cuestiones sociales de la ciencia, la investigación y la industria.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Las instalaciones de la Ciudad de la ciencia y la industria están se encuentra emplazada en el Parc de la Villette, cerca de la Porte de la Villette, lugar ocupado antiguamente por los mataderos de la Villette, en el Distrito XIX (Diecinueve) de París, Francia.

Está en el centro de un complejo destinado a poner en valor la cultura científica y técnica: los Centres de culture scientifique, technique et industrielle (CCSTI). Junto con la Cité de la musique y el Conservatorio de París, forma parte del Parc de la Villette.

Creado por iniciativa del presidente Giscard d'Estaing, (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente 2231000 visitas por año, registrandose como el destino número —, así como el más visitado de Francia"


► ALGO DE LA HISTORIA de La Cité des sciences et de l'industrie

AÑO 1980 | El proyecto de rehabilitación de los mataderos, tenía como objetivo transformarlos en un museo de ciencia y tecnología, se encargó el 15 de septiembre de 1980 a Adrien Fainsilber.

AÑO 1986 | Complemento del Palais de la découverte este lugar en el Grand Palais, la Cité des sciences et de l'industrie abrió sus puertas el trece de marzo del año 1986, y fue inaugurada por François Mitterrand con ocasión del encuentro entre la sonda astronómica Giotto y el Cometa Halley.

AÑO 2009 | Se fusionaron en un establecimiento común, nombrado Universcience, constituido como un EPIC ("Establecimiento publico de carácter industrial y comercial").

AÑO 2015…

20 de agosto | Se produjo un incendio en un lugar que estaba en obras, lo que movilizó a 120 bomberos y 35 vehículos. Posteriormente del incendio, se cerró a visitantes toda la Cité por un tiempo indeterminado.

6 de octubre | La dirección de la institución anunció que reabriría a los visitantes el día 9 de octubre. En ese instante, en torno a de dos tercios de la estructura eran accesibles al publico.





► DETALLES, Contacto y Ubicación de La Cité des sciences et de l'industrie

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios y tarifas directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):COMPLEJO 
HORARIO Y TARIFAS: www.cite-sciences.fr/en/visit-us/


CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.cite-sciences.fr/
Idioma del Sitio Web: Francés e inglés
TWITTER: twitter.com/citedessciences
YOUTUBE: www.youtube.com/user/citedessciences
INSTAGRAM: www.instagram.com/citedessciences/
FACEBOOK: www.facebook.com/Cite.des.sciences


lugaresUBICACIÓN del La Cité des sciences et de l'industrie…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Francia
CIUDAD: París



► ZONAS PRINCIPALES DE LA CITÉ DES SCIENCES ET DE L'INDUSTRIE

El escenario de La Cité alberga varias zonas y servicios, entre los que se encuentran los siguientes:

► "ZONA" EXPLORA (niveles y/o pisos 1, 2 y 3):

Envuelve las principales programación y agenda de exhibiciones y exposiciones permanentes, organizadas en torno a de los siguientes temas: las matemáticas, la imagen, los sonidos, los juegos de luz, el lugar/esz y lugar/es, el océano, la energía, los automóviles, las rocas, los volcanes, las estrellas, las galaxias...

► "ZONA" BIBLIOTHÈQUE des sciences et de l'industrie (antigua Médiathèque, planta -1):

La biblioteca científica se extiende por tres niveles y/o pisos. Está separada en tres grandes sectores: inmensa - gran visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá, infancia e historia de la ciencia. Ademas de esto podemos encontrar allí terminales interactivos que permiten el visionado de películas, documentales, dibujos animados… En la planta 0 se localiza más exactamente la médiathèque para niños y el CINE y películas Les Shadoks. En esta médiathèque ademas de esto se localiza más exactamenten los siguientes tres lugar/esz y lugar/ess:

► "ZONA" LE CARREFOUR NUMÉRIQUE² (planta -1):

Esta zona cuenta con 1200 metros cuadrados (de acceso libre y gratuito) y está dedicado al descubrimiento y experimentación de las prácticas digitales y de las tecnologías innovadoras. Nombrado Espace Public Numérique desde del año AÑO 2001, su oferta se dedicaba inicialmente a la reducción de la brecha digital, pero ha evolucionado con la apertura de un taller de fabricación (Fab Lab) y de un laboratorio de aplicaciones (Living Lab) inaugurados en marzo de del año 2014. El Carrefour numérique² acoge y organiza programación y agenda de planes, eventos y programación y agenda de eventos, actividades y planesezs abiertos a todos junto con sus socios, entre los que se contienen variadass asociaciones de código abierto o de software libre.

► MÁS ZONAS DEL ESCENARIO

LA CITÉ DES MÉTIERS (planta -1):

ZONA de información sobre el empleo, la formación, los oficios, la Cité des métiers (en español, ""Ciudad de los oficios"") pone a disposición consejeros y un importante fondo documental.7 Este lugar/esz y lugar/es ha servido de referencia para la creación de una red internacional de plataformas similares.

LA CITÉ DE LA SANTÉ (planta -1): Se encuentra emplazada en la entrada de la médiathèque del inmensa - gran visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá, la Cité de la santé (""Ciudad de la salud"") es un lugar/esz y lugar/es de información sobre todo lo relacionado con la salud.

LA CITÉ DES ENFANTS (planta 0): Diseñada para recibir a niños de dos a doce años, la Cité des enfants (""Ciudad de los niños"") está separada en dos lugar/esz y lugar/ess: el lugar/esz y lugar/es para los niños de dos a siete años (que sustituyó al antiguo lugar de tres a cinco años), y el espacio para niños de cinco a doce años (renovado en del año 2009).

El auditorio (planta 0) es la sala de conferencias de los programas universitarios,

MÁS LUGARES …

El CINE y películas Louis Lumière (planta 0) | Un planetario con programación y agenda de exhibiciones y exposiciones (planta 2) | Un centro de congresos (planta -1) | Un acuario (planta -2) | La sala Jean Bertin (planta 0) | El lugar/esz y lugar/es Condorcet (Niveau 0) | Una lugar/es de pícnic (planta -1) | Una tienda de libros y juguetes científicos (planta 0) | Varios restaurantes (planta -2);


► Modélisation 3D de la Cité des sciences et de l'industrie



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Cit%C3%A9_des_sciences_et_de_l%27industrie
- Vídeo: YouTube Cité des sciences et de l'industrie

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Francia...