COLISEO EDUARDO DIBOS, Perú

Publicado el: 18/4/22 por Zona Bogotá DC

Grandes escenario de Latinoamerica | Coliseo Eduardo Dibós “Importante escenario deportivo y de conciertos de la capital de Perú: Lima”

Coliseo Eduardo Dibós
© Coliseo Eduardo Dibós en 2017 | Guillermo Arévalo Aucahuasi, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación un "PASEO VIRTUAL" por Coliseo Eduardo Dibós, o simplemente "Coliseo Dibós" o el Dibós, es un reconocido escenario bajo techo cerrado de múltiples usos, principalmente para actividades deportivas, que ha recibido en sus instalaciones; competencias nacionales e internacionales de basquetbol, voleibol, box, gimnasia y otros deportes, así como espectáculos musicales. Tiene capacidad para 4,900 espectadores sentados. Es la actual sede de la Federación Peruana de Basquetbol.
Redacción: www.zonabogotadc.com
EL Coliseo Eduardo Dibós fue fabricado por la empresa Técnicas Especiales S. A., bajo subcontratación de la empresa Constructora Monsa, en el primer gobierno del expresidente del Perú Alan García.

Este escenario debe su nombre de un ex-alcalde limeño recordado por su apoyo al deporte peruano, Eduardo Dibós Dammert.

Este sitio deportivo y de conciertos, Coliseo Eduardo Dibós emplazado en en la intersección de la Avenida Angamos con la Avenida Aviación en el Distrito de San Borja, Lima, Perú próximo a la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, abrió sus puertas al deporte en en el año de 1989, cuenta cuenta con capacidad para 4900 asistentes, que se reúnen para asistir a actividades y eventos deportivo y conciertos (ZB)


► Coliseo Eduardo Dibós




CODEPA: LOSA DEPORTIVA DE CONCRETO | Coliseo Eduardo Dibós. Lima, Perú – 2019



► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Coliseo Eduardo Dibós)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES:
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE conciertos
AFORO: 4900 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Provincia Constitucional del Callao
INAUGURACIÓN: | 1989
EQUIPO LOCAL: Selección femenina de voleibol del Perú | Selección de baloncesto del Perú | Selección de showbol del Perú

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB:
Idioma del Sitio Web:
TWITTER: 0
YOUTUBE: 0
INSTAGRAM: 0
FACEBOOK: 0
-► OTRA: 0

lugaresUBICACIÓN del Coliseo Eduardo Dibós…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Perú
CIUDAD: LIMA
DIRECCIÓN: Av. Angamos 2681, Cercado de Lima 15036, Perú
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS**:

1989 | Fue inaugurado el año 1989, al poco tiempo, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil, en el cual la selección peruana juvenil ocupó el 4.º lugar detrás de Brasil, Cuba y Japón.

20 AÑOS DESPUÉS...
2009 | El 20 de junio de 2009, la boxeadora peruana Kina Malpartida defendió con éxito su título mundial de peso superpluma ante la brasilera Halana Dos Santos en un encuentro histórico, ya que por primera vez se exhibió una pelea de boxeo femenino en el coliseo. Además, era la primera vez en la historia en que un boxeador nacional defendía un título mundial en suelo peruano.

2010 | En el local se dan actividades deportivas como voleibol, baloncesto y/o basquetbol y showbol. Actualmente, la Selección de showbol del Perú viene jugando sus partidos de local de la Superliga Showbol 2010 en este coliseo.​

2011 | En el 2011, se llevó a cabo en Lima y Trujillo el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 de 2011, donde fue sede este recinto deportivo. El coliseo es la sede principal de la Federación Peruana de Baloncesto (FDPB), tiene una capacidad para 6000 personas sentadas.

2019 | Fue remodelado para albergar la sede en las competencias de baloncesto y/o basquetbol y baloncesto y/o basquetbol 3x3 en los Juegos Panamericanos de 2019.​

► OTROS EVENTOS Y ACTIVIDADES DESTACADAS***:

Asimismo de eventos deportivos, el coliseo fue muy utilizado para conciertos musicales a finales de los años ochenta y gran parte de los años noventa. Es así como se presentaron Eva Ayllón, Vanilla Ice, Maná, Magneto, Alejandra Guzmán, Daniela Romo, Libido, entre otros. Desde 1988 hasta la actualidad y de acuerdo a la temporada de fiestas patrias, el Coliseo Eduardo Dibos sirve también como escenario para circos y ferias.



Coliseo Eduardo Dibós
©


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Eduardo_Dib%C3%B3s
- Vídeo: YouTube CODEPA Pisos de Concreto

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Perú...