COLISEO MIGUEL GRAU, Perú

Publicado el: 22/4/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el destino Coliseo Miguel Grau “Sede principal de la Federación Peruana de Baloncesto (FDPB) y la Federación Peruana de Voleibol (FPV) ” ubicado en Callao, Perú

Coliseo Miguel Grau
© Avance de obras de Lima 2019 en el Coliseo Miguel Grau po FLICKR Legado OficialPE (www.flickr.com/photos/lima2019juegos/47300778352/)
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Viajemos a descubrir Coliseo Miguel Grau, es un escenario deportivo bajo techo cerrado de diversos usos que se encuentra en la zona de la Villa Deportiva del Callao, lleva el nombre del Almirante Almirante Miguel Grau recordado "héroe" peruano por luchar en la guerra del Pacífico.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Coliseo Miguel Grau fue construido por el Gobierno Regional del Callao para incentivar el deporte entre vecinos, con las instalaciones adecuadas para la realización de eventos deportivos dentro de la Provincia Constitucional.

Escenario deportivo y de , Coliseo Miguel Grau se localiza en en la intersección de la Avenida Óscar R. Benavides con la Calle Alejandro Granda en el Distrito de Bellavista. , llevo a cabo su fundación en el año de 2019, cuenta con instalaciones para recibir a 2400 personas, que se reúnen alrededor de para asistir a prácticas y planes deportivo y (ZB)



Video Sacyr. Coliseo "Miguel Grau"



► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Coliseo Miguel Grau)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo
AFORO: 2400 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Provincia Constitucional del Callao
INAUGURACIÓN: Apertura:1996 | Remodelación: 17 de abril de 2019 | 2019
EQUIPO LOCAL: Selección de voleibol del Perú | Selección de baloncesto del Perú


lugaresUBICACIÓN del Coliseo Miguel Grau…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Perú
CIUDAD: Callao
DIRECCIÓN: Jr. Alejandro Granda 153, Bellavista 07011, Perú
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS***:

El coliseo es la sede principal de la Federación Peruana de Baloncesto (FDPB) y la Federación Peruana de Voleibol (FPV) tiene una capacidad para 2400 personas. Fue sede en varias ocasiones para el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-18 también de la Copa Final Four, Copa Unique, Copa Hyundai 2013, Copa Latina 2011, Copa Panamericana 2015 y el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de 2015. Actualmente se darán actividades deportivas como los Juegos Panamericanos de 2019 y los Juegos Parapanamericanos de 2019.

► EVENTOS DESTACADOS:

Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 de 1989 Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 de 2011 Asociación Mundial de Boxeo Copa Final Four Copa Unique Copa Hyundai 2013 Copa Latina 2011Copa Panamericana 2015 Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de 2015 Juegos Panamericanos de 2019 Juegos Parapanamericanos de 2019

► REMODELACIÓN***:

En el marco de los Juegos Panamericanos de 2019, en las competencias de lucha grecorromana, lucha libre y boxeo.

El coliseo Miguel Grau del Callao, se desarrollaron trabajos orientados a ofrecer mayor accesibilidad a las personas con discapacidad. En tal sentido, se ha ejecutado el ensanchamiento de las escaleras de evacuación y los trabajos previos para la instalación de rampas de acceso a dicho recinto deportivo, además de la instalación de un ascensor para personas con discapacidad para el acceso al palco vip y a la sala de conferencias. De igual forma, se trabajo en la mejora de las tribunas para proceder a la instalación de butacas abatibles para 2 mil 400 espectadores. Así mismo en los Juegos Parapanamericanos de 2019 albergará la disciplina del golbol. Además, se incluyó un ascensor para personas con capacidades especiales, los servicios higiénicos de espectadores se han reorganizado y remodelado para cumplir con las regulaciones peruanas del Reglamento Nacional de Edificaciones. En el nivel 3, se han remodelado 8 ambientes de prensa y un salón vip existentes, para convertirlos en 9 ambientes y 1 salón vip ; además se agregaron 1 salón accesible vip y 2 servicios higiénicos. De igual forma, se hizo la remodelación de los ambientes de apoyo: sala de control central y salas de control de eventos; sala de reuniones, almacenes, seguridad; primeros auxilios, habitaciones médicas, antidopaje. El cual es completamente accesible para las personas con capacidades especiales​ Este recinto forma parte de la sede Callao. La Infraestructura e implementación deportiva de calidad en las sedes de competencia categoría A, es el mejor legado de Lima 2019 para el país. En el marco de las celebraciones "A 100 días de los Juegos Lima 2019", la organización hizo entrega, el 17 de abril de 2019, dos nuevos escenarios ubicados en la Villa Regional del Callao: el remodelado coliseo Miguel Grau y el Polideportivo del Callao.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Miguel_Grau
- Vídeo: YouTube SomosSacyr

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Perú...