COLISEO MONUMENTAL LA TORTUGA, Chile

Publicado el: 20/4/22 por Zona Bogotá DC

A continuación un "PASEO VIRTUAL" por Coliseo Monumental La Tortuga se encuentra situado en Talcahuano, Gran Concepción, Chile

Coliseo Monumental La Tortuga
© El recinto en 2012 por Municipalidad de Talcahuano, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Descubriendo el destino Coliseo Monumental La Tortuga, mejor conocido como La Tortuga de Talcahuano, es un escenario bajo techo interior, situado en la ciudad chilena de Talcahuano, diseñado por el arquitecto José Llambías, el nombre de este recinto deportivo proviene de su característica techumbre, similar a una caparazón de tortuga.

Este punto deportivo y de conciertos, Coliseo Monumental La Tortuga se encuentra en en el norte del sector El Arenal, en la comuna de Talcahuano, Gran Concepción, exactamente en la intersección de la Avenida Manuel Blanco Encalada y calle Arturo Prat, justo al frente del Paseo Ventana al Mar. , comenzó a funcionar en en el año de 1980, recibe en sus eventos, actividades y prácticas a 10000 espectadores, que se reúnen alrededor de 13.850 m² para asistir a eventos y prácticas deportivo y conciertos. (ZB)


La Famosa Tortuga de Talcahuano



► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Coliseo Monumental La Tortuga)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES: 13.850 m²
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE conciertos
AFORO: 10000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:
INAUGURACIÓN: Apertura: 1980 || Remodelación: 2015 | 1980


lugaresUBICACIÓN del Coliseo Monumental La Tortuga…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Chile
CIUDAD: Talcahuano, Gran Concepción
DIRECCIÓN: Blanco Encalada 1142, Talcahuano, Bío Bío, Chile
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EVENTOS DESTACADOS DEL ESCENARIO***

En "La Tortuga de Talcahuano" se ha llevado a cabo diferentes eventos deportivos, entre los cuales se cuentan, el Campeonato mundial A de hockey patines masculino del año de 1980, combates de boxeo, partidos de la División Mayor del Básquetbol de Chile (Dimayor), campeonatos de karate, patinaje artístico y un partido de «Gracias Chile».

Gira de despedida del tenista chileno Marcelo Ríos realizada en 2004.

cada año entre los meses de septiembre y octubre se desarrolla el campeonato sudamericano de Kenpo Karate (copa Ed Parker) organizada por I.K.K.A También se han llevado presentaciones en vivo, recitales, conciertos, tanto de artistas nacionales como Los Bunkers, Américo, Manuel García, Illapu, Quilapayún, 31 minutos, Los Prisioneros, Inti-Illimani o la soprano Verónica Villarroel, como de agrupaciones internacionales como DEEP PURPLE, los mexicanos Juan Gabriel y Marco Antonio Solís y los argentinos Soda Stereo y La Renga, entre muchos mś.​ En cuanto a programas de televisión, este recinto ha servido para la grabación y emisión de distintas ediciones de la Teletón, las giras veraniegas de Sábados Gigantes y dos «galas» de Rojo.

EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS: Campeonato mundial A de hockey patines masculino de 1980 | Copa Davis 2015

► ALGO DE LA HISTORIA DEL ESCENARIO***

La construcción del estadio techado se debe a la iniciativa del alcalde Luis Macera Dellarossa, quien en su primer (1954-1957) y segundo periodo (1957-1960) gestionó los fondos necesarios para la construcción con el gobierno nacional y financió parte de las obras con su propio patrimonio. En 1964 se realizó el concurso público para el diseño del estadio, que fue adjudicado al proyecto del arquitecto José Llambías. El recinto se construyó entre 1957 y 1980.​ Como homenaje a su promotor, el recinto fue nombrado oficialmente por decreto municipal «Coliseo Monumental Luis Macera Dellarossa» en 1987, fijándose las placas con dicho nombre en el costado izquierdo del frontis del edificio. Sin embargo, en la segunda mitad de la década de 1990, el nombre del alcalde Macera fue borrado sin decreto municipal que le diera otra denominación. Con sus 13 850 m² de superficie construida y capacidad para 10 mil espectadores, fue, hasta la inauguración del ahora llamado Movistar Arena en Santiago, la mayor edificación en su tipo en Chile. Tras el terremoto de 2010 fue refaccionado y remodelado.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Monumental_La_Tortuga
- Vídeo: YouTube aereovisual

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Chile...