COLISEUM - COLISEO, Italy

Publicado el: 28/4/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a descubrir Centro histórico de Roma donde se localiza El Coliseo o Anfiteatro Flavio (en latín Colosseum, en Italiano Colosseo) “Imponente anfiteatro romano de tres niveles que fue escenario de combates entre gladiadores; en el lugar se brindan recorridos guiados” Patrimonio de la Humanidad desde 1980 lugar recomendado de la ciudad de Roma, Italia

Coliseo
© Coliseum - panoramio | Fabiano (LicoSp), CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Un rápido recorrido de Coliseo, es un histórico y reconocido a nivel internacional anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el SIGLO I (Uno), se podría decir que es uno de los monumentos más conocidos del mundo debido a sus múltiples apariciones en diversas películas que han revivido las antiguas y crueles batallas de gladiadores contra animales que se vivio en la antigüedad de Roma sobre la arena de este escenario.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El Coliseo de Roma se encuentra localizado en el este del Foro Romano, y fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano.

Reconocido entre sus habitantes originalmente como Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium) y posteriormente fue nombrado Coliseo (Colosseum) porque al lado de la imponente estructura se encontraba una inmensa estatua, el Coloso de Nerón, un monumento destacado de la antigüedad dedicado al emperador Nerón que más adelante resistió transformaciones, hasta llegar a desmontarse, quedando el coliseo sin el monumento que le dio su nombre.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Los materiales utilizados en la construcción de este son bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, piedra (toba), mármol y estuco.

En la antigüedad poseía un aforo para unos 65 000 espectadores, con ochenta filas de gradas. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente más de siete millones de visitas por año, registrándose como el destino número ocho (8) más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de Italia"


EL COLISEO POR DENTRO - ROMA ITALIA -2017



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Coliseo)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO:
TIPO (Uso y/o función):RUINAS ANTIGUAS | ANFITEATRO
TAMAÑO: Dimensiones 187,75 × 155,60 m
HORARIO Y TARIFAS:
INAUGURACIÓN: | 80 d. C.


lugaresUBICACIÓN del Coliseo…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Italia
CIUDAD: Roma
DIRECCIÓN: Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma RM, Italia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE LA HISTORIA DEL COLISEO***

Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador, su planes en familia y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían zona y sitio luchas de gladiadores y espectáculos visitantes de este destino recomendado. Se construyó justo al este del Foro Romano, y las obras empezaron entre 70 d. C. y 72 d. C., bajo el mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado a través el reinado de Domiciano. Su inauguración duró cien días, participando en ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo.

El Coliseo se usó a través casi 500 años, celebrándose en él los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en 476 d. C. Los bizantinos ademas de esto lo utilizaron a través el siglo VI. También encontraran las peleas de gladiadores, varios otros espectáculos tenían sitio aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de emplearse para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, sirvió como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los cautivos martirizados a través los primeros años del cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a que se conservara.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las lugares turísticas más reconocidaes de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia católica, por lo que el papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.

El Coliseo, junto con todo el centro histórico de Roma, fue admitido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El 7 de julio de del año AÑO 2007 fue redestino calificado y destacado como una de las siete nuevas maravillas de la tierra y el mundo moderno.


► ¿Cómo era el Coliseo?


Coliseo
© Image by Severin Herrmann from Pixabay


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo
- Vídeo: YouTube Conociendo Lugares| Manuel Bravo

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Italia...