GIMNASIO MARACANAZINHO, Brasil

Publicado el: 10/4/22 por Zona Bogotá DC

Una especial nota del Gimnasio Maracanãzinho “Gran escenario brasileño de eventos deportivos y conciertos que se encuentra localizado en Río de Janeiro, Brasil"

Gimnasio Maracanãzinho
© Maracanãzinho | GilbertoSilvaFan, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Explorando el mundo llegamos a Gimnasio Maracanãzinho, es un escenario deportivo localizado en una región de Barra da Tijuca con fácil acceso para quienes viajan en automóvil, taxi o transporte público (Bus o BRT TransCarioca, que conecta con el Aeropuerto de Galeão), además de estar cerca de una amplia red de hoteles.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Por este escenario han ha presenciado la presentación en vivo grandes artistas internacionales como son Paul McCartney, Roberto Carlos, Bob Dylan, Amy Winehouse, Beyoncé, Eric Clapton, Sade, Jennifer Lopez, Ivete Sangalo, así como de bandas de largo recorrido y reconocimiento internacional: Maroon 5, Guns'n'Roses o Iron Maiden.

El punto deportivo y de conciertos, Gimnasio Maracanãzinho se emplaza en al norte de Río de Janeiro, parte del Complejo Deportivo de Maracanã, al lado del famoso ESTADIO MARACANÁ y el Parque Aquático Julio Delamare., inicio operación en en el año de 1954, cuenta alberga en sus instalciones 11800 (12600 fútbol sala) asistentes, que se reúnen alrededor de para asistir a actividades y eventos deportivo y conciertos (ZB)


► DESCUBRIENDO el interior del escenario Gimnasio Maracanãzinho

Gimnasio Maracanãzinho se compone de una estructura de arena cubierta y climatizada, asi como de….
cancha central con 2.400 m² y cuatro niveles de gradas, con capacidad para 14.000 asistentes.

  • AUDITORIO con capacidad para hasta 510 personas (412 m²)
  • DOS SALONES (440 m² cada uno, con baños separados)
  • TERRAZA con 1.850 m² (baños y ascensor independiente)
  • ESTACIONAMIENTO para 1.000 vehículos
  • 28 SALAS de apoyo (18 a 412 m²)
  • 16 vestuarios y vestidores
  • 54 CAMAROTES
  • 18 BARRAS
  • 10 tiendas y 48 baños

 

► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Gimnasio Maracanãzinho)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES:
TIPO DE ESCENARIO: GIMNASIO deportivo Y DE conciertos
AFORO: 11800 (12600 fútbol sala) ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Superintendência de Desportos do Estado do Rio de Janeiro
INAUGURACIÓN: 1954


PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.suderj.rj.gov.br/maracananzinho.asp
Idioma del Sitio Web: Portugués


lugaresUBICACIÓN del Gimnasio Maracanãzinho…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Brasil
CIUDAD: Río de Janeiro, Brasil
DIRECCIÓN: Av. Pres. Castelo Branco, Portão 3 - Maracanã, Rio de Janeiro - RJ, 20271-130, Brasil
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS

Mundial de Baloncesto 1954
Mundial de Baloncesto 1963
Festival Internacional da Canção 1966-1972
Mundial de Voleibol 1990
Juegos Panamericanos de 2007 (Voleibol)
Mundial de Fútbol Sala FIFA 2008
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
(Voleibol) Preolímpico de Boxeo

► MÁS INFORMACIÓN DE ESTE ESCENARIO DEPORTIVO

► REFORMA Y ACTIVIDADES FUTURAS***
Posteriormente de 5 años cerrado, y algunos años en que no estaba preparado para grandes eventos, fue totalmente reformado para acoger el voleibol de los Juegos Panamericanos de 2007. La reforma incluyó mejoras como un sistema de aire acondicionado, marcador electrónico de cuatro caras, nuevo sistema de sonido, una nueva cúpula que permite la iluminación natural diurna del recinto, nuevos y confortables asientos, además de adaptarse a todas las normativas internacionales en materia de servicios y seguridad para acoger grandes eventos. De hecho el Gimnasio de Maracanãzinho acogerá las competiciones de voleibol en los futuros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.,

►MARACANÃZINHO**
Maracanãzinho fue inaugurado en 1954, en el Complejo Maracanã, con capacidad para albergar 13.613 personas y una cancha multiusos para voleibol, baloncesto y/o basquetbol, balonmano y futsal. En honor al expresidente del Clube de Regatas do Flamengo, lleva el nombre de Gilberto Cardoso, quien falleció tras presenciar una emotiva final de baloncesto y/o basquetbol en la que su club se proclamó campeón en el gimnasio. Actualmente, el gimnasio ocupa una superficie de 11.198m², con capacidad para 11.800 personas, ya que se han instalado sillas en las gradas. El marcador, importado de China, tiene cuatro lados, lo que permite una vista de 360°. El aire acondicionado central tiene una capacidad de 1.750 toneladas de refrigeración. Aun así, el gimnasio cuenta con iluminación y ventilación natural, proporcionada por la cúpula de acero y policarbonato instalada en el techo. Actualmente, el gimnasio ocupa una superficie de 11.198m², con capacidad para 11.800 personas, ya que se han instalado sillas en las gradas. El marcador, importado de China, tiene cuatro lados, lo que permite una vista de 360°. El aire acondicionado central tiene una capacidad de 1.750 toneladas de refrigeración. Aun así, el gimnasio cuenta con iluminación y ventilación natural, proporcionada por la cúpula de acero y policarbonato instalada en el techo. **www.suderj.rj.gov.br/maracananzinho.asp


► 07-08-2016 Maracanazinho



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.suderj.rj.gov.br/maracananzinho.asp
- es.wikipedia.org/wiki/Gimnasio_Maracan%C3%A3zinho
- Vídeo: YouTube Matias Laureano Rueda

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Brasil...