GINKAKU-JI, Japón

Publicado el: 5/4/22 por Zona Bogotá DC

Conozcan de manera remota Templo del Pabellón de plata - GINKAKU-JI (parte de «Uji y Otsu») Patrimonio de la Humanidad desde 1994 situado en Kioto, Japón

Ginkaku-ji
© Ginkakuji Kyoto | Oilstreet, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Detalles de interés Ginkaku-ji, es un reconocido templo budista en Kioto, Japón, esto debido a que se considera un importante edificio de la cultura Higashiyama del Período Muromachi.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El nombre oficial del templo es Jishō-ji (慈照寺 Templo de la misericordia resplandeciente?).

También se encontrarán lo vistiantes de este tranquilo y profundo destino, además del edificio principal; el templo jardines cubiertos de musgo y un jardín japonés supuestamente diseñado por el arquitecto paisajista Sōami.

Forma parte del complejo de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año del AÑO 1994. (ZB)

"En el año de 2012 se registraban aproximadamente cinco millones de visitas por año, registrándose como el uno de los destinos más visitado de Japón"


► ***ALGO DE LA HISTORIA de Ginkaku-ji

► AÑO 1460 | Planeado inicialmente como zona y sitio de retiro en torno al 1460 por el shōgun Ashikaga Yoshimasa, dejando acordado a su muerte, que se destinase a servir como templo budista.

► AÑO 1482 | La estructura principal, el Kannon-den (観音殿) comenzó a construirse en 1482 y buscaba emular el Kinkaku-ji o «Pabellón dorado» construido por su abuelo Ashikaga Yoshimitsu, pero lamentablemente no pudo recubrir el edificio con plata tal y como lo había planeado inicialmente.

No obstante, desde el Período Edo es destino calificado y destacado como Ginkaku (Pabellón de plata).

► AÑO 1485 - 1490 | En 1485 Yoshimasa se transformo en monje budista Zen y tras su muerte, en 1490, el edificio y los jardines adyacentes se convirtieron en un templo budista renombrado como Jishō-ji, por el nombre budista de Yoshimasa. El templo forma parte hoy en día de la rama Shokoku-ji del Rinzai Zen.

Del mismo modo que el Kinkaku-ji, el Ginkaku-ji fue construido originalmente con la finalidad de servir como zona y sitio de descanso y retiro del shōgun. A través su shogunato, Ashikaga Yoshimasa inspiró el resurgir de culturas tradicionales, dando zona y sitio al período calificado como Higashiyama Bunka (cultura de la Montaña Oriental). Se dice que, una vez retirado, Yoshimasa se dedicaría a la contemplación de la belleza de sus jardines mientras la rebelión de Ōnin empeoraba y la ciudad de Kioto era quemada hasta sus cimientos.

► AÑO 2008 | Debido a la rebelión de Ōnin, la construcción del templo se detuvo y los planes de Yoshimasa de cubrir la estructura con láminas de plata no llegaron a finalizarse nunca. Esto le da al templo un aspecto inacabado que ha sido expresamente respetado en la extensa restauración llevada a cabo en este año.



Ginkaku-Ji -2018



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Ginkaku-ji)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios y tarifas directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):TEMPLO 
HORARIO Y TARIFAS: SITIO WEB Oficial


CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.shokoku-ji.jp/ginkakuji/
Idioma del Sitio Web: Japonés - Otros Idiomas


lugaresUBICACIÓN del Ginkaku-ji…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: India
CIUDAD: Kioto


► MÁS ACERCA DEL TEMPLO GINKAKU-JI***

Templo Higashiyama Jishoji, heredero del espíritu de Yoshimasa

Su nombre oficial es Higashiyama Jishoji y es uno de los subtemplos del Shokokuji. Se dice que el nombre de Ginkaku-ji («Templo del Pabellón de Plata») este lugar cuenta con su origen en el periodo Edo, en el que se lo denominó así en contraste con el Kinkakuji («Templo del Pabellón Dorado»).

Este lugar cuenta con como origen la villa de retiro en Higashiyama construida por Ashikaga Yoshimasa, octavo sogún del gobierno militar de Muromachi, que se transformo tras su muerte en un templo de la escuela Rinzai, al que se denominó Jishoji por asociación con el nombre budista póstumo de Yoshimasa, Jishoin.

Yoshimasa, sucesor de la dinastía a los nueve años y heredero del título de sogún a los 15, plasmó un gusto estético personal que había caracterizado toda su vida y construyó una inmensa - gran villa que reflejaba una belleza de austera elegancia que se transformo en la quintaesencia de la cultura de Higashiyama. 500 años posteriormente, el Ginkaku-ji conserva hasta la hoy en día el dramático espíritu de Yoshimasa, al que se conoció ademas de esto como persona en pos de la belleza.

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.shokoku-ji.jp/ginkakuji/
-
- Vídeo: YouTube Japón Mola!

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Japón...