GRAN MURALLA CHINA, China

Publicado el: 1/4/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el destino The Great Wall of China at Jinshanling - Gran Muralla China “Antigua maravilla de la tierra y el mundo que este destino tiene torres y pasarelas, y recorre casi 9,000 kilómetros (km) de China” Patrimonio de la Humanidad desde 1987 ubicado en -, China

Gran Muralla China
© The Great Wall of China at Jinshanling | Severin.stalder, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Viajemos a descubrir Gran Muralla China, uno de los destinos más conocidos de toda la tierra por sus multiples apariciones en películas y series, asi como por ser reconocido como uno de los monumentos antiguos más visitados de todo el mundo, se trata de las ruinas de una antigua fortificación china.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Construida y reconstruida entre el siglo V (Quinto) a. C. y el siglo XVI (Dieciseis) para resguardar y patrullar de manera constante la frontera norte del Imperio chino a través de las diversas y antiguas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. (ZB)

"Se registraban aproximadamente nueve millones de visitas por año, registrándose como el destino número CINCO más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de China"


► TAMAÑO DE LA GRAN MURALLA CHINA Gran Muralla China

Muchos se preguntan cual es la longitud total, detallando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que este histórica fortificación cuenta con unos 21.200 kilómetros (km) de longitud, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque actualmente solo se conserva un treinta porc ciento de ella. En promedio, mide de 6 a 7 m de alto y de 4 a 5 m de ancho.

La muralla fue declarada oficialmente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987



La Gran Muralla China - Las Siete Maravillas del Mundo Moderno



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Gran Muralla China)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Destino turístico, consultar planes y actividades antes de asistir
TIPO (Uso y/o función):RUINAS ANTIGUAS | Cultural
TAMAÑO: Extensión 21 196 km de largo



lugaresUBICACIÓN del Gran Muralla China…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: China
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



Gran Muralla China
© Photo by William Olivieri on Unsplash


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Gran_Muralla_China
- Vídeo: YouTube Mira la Historia / Mitologia

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en China...