JEUNESSE ARENA, Brasil

Publicado el: 8/4/22 por Zona Bogotá DC

De visita por Arena Multiuso de Río, JEUNESSE ARENA “Coliseo juvenil” ubicado en Región de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil

Jeunesse Arena
© Fachada principal de la Arena Olímpica de Río | Wilson Dias/Abr, CC BY 3.0 BR via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Una especial nota del Jeunesse Arena, (En español: Arena Juvenil) antes llamada HSBC Arena es un escenario deportivo bajo techo interior de diversos usos, la arena se completó en julio del año 2007 para que se realizaran las competiciones de baloncesto y/o basquetboly gimnasia artística de los Juegos Panamericanos.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Asimismo es tambien llamada ARENA MULTIUSO DE RÍO (en portugués Arena Multiuso do Rio), en cercanias de este recinto deportivo, se localizan otros dos puntos de interes de la ciudad de Rio de Janeiro: El Parque Acuático María Lenk y en el Velódromo Olímpico de Río.

El sitio deportivo y de conciertos, Jeunesse Arena se encuentra en situado dentro del Complejo Deportivo Ciudad de los Deportes ubicado en el Autódromo Internacional Nelson Piquet, en la región de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil, su apertura se llevo a cabo en en el año de 2007, cuenta sus tribunas y/o graderías cuenta con capacidad para El estadio tiene una capacidad de 14 981 personas para los deportes y hasta 18.768 para conciertos. público, que se reúnen alrededor de para asistir a planes y actividades deportivo y conciertos (ZB)



Novos formatos Jeunesse Arena



► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Jeunesse Arena)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES:
TIPO DE ESCENARIO: ESTADIO INTERIOR deportivo Y DE conciertos
AFORO: El estadio tiene una capacidad de 14 981 personas para los deportes y hasta 18.768 para conciertos. ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:
INAUGURACIÓN: 2007


PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.jeunessearena.com.br/
Idioma del Sitio Web: Portugués
INSTAGRAM: instagram.com/jeunessearena
FACEBOOK: www.facebook.com/JeunesseArenaOficial


lugaresUBICACIÓN del Jeunesse Arena…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Brasil
CIUDAD: Región de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro
DIRECCIÓN: Av. Embaixador Abelardo Bueno, 3401 - Barra da Tijuca, Rio de Janeiro - RJ, 22775-040, Brasil
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EVENTOS destacados hasta la fecha del Jeunesse Arena***

► EVENTOS DEPORTIVOS
Se usó en los Juegos Olímpicos de 2016 para las pruebas de gimnasia y en los Juegos Paralímpicos de 2016 para las pruebas de baloncesto y/o basquetbol en silla de ruedas.

La arena albergado partidos de baloncesto y/o basquetbol de la NBA en 2013 y 2014, al igual que la Copa Intercontinental FIBA 2014. Asimismo, ha albergado los combates de artes marciales mixtas UFC 134 en 2011, UFC 142 y UFC 153 en 2012, UFC 163 en 2013, y UFC 190 en 2015.

El banco HSBC fue patrocinador titular hasta 2016. La marca de cosméticos Jeunesse es patrocinador titular desde 2017. En los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos se denominaba Arena Olímpica do Rio (Arena Olímpica de Río), volviendo a ser conocido así otra vez durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debido a que no se permite el uso de patrocinadores en el nombre de las sedes olímpicas.

► CONCIERTOS
La arena ha albergado conciertos y presentaciones musicales destacadas de este escenario...

2008 | Concierto de Queen + Paul Rodgers

2010 | Concierto de Demi Lovato

2011 | Concierto de Miley Cyrus

2011 | Concierto de Iron Maiden

Allí se realiza la teletón Criança Esperança desde 2008. Entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, fue conocido como RioArena.

► EN EL ESTADIO DE LA JUVENTUD**

JEUNESSE ARENA ES UN EJEMPLO DE ÉXITO EN LA GESTIÓN DEL LEGADO DE EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS EN BRASIL

Construido para albergar competencias deportivas durante los Juegos Panamericanos de 2007, el Jeunesse Arena se ha convertido en un punto de referencia para un legado bien administrado en Brasil. Durante diez años, ha sido sede de eventos deportivos, culturales, corporativos y religiosos de diferentes tamaños y formatos, convirtiéndose en una importante herramienta para atraer eventos nacionales e internacionales a Río de Janeiro. Ubicado en el Parque Olímpico, en Barra da Tijuca, el Jeunesse Arena es un espacio multipropósito de estándar internacional. Su funcionamiento versátil, con gradas retráctiles (360°), ofrece decenas de configuraciones para la realización de eventos con un público que puede variar entre 300 y 18 mil personas. Las instalaciones cumplen con todos los parámetros y especificaciones técnicas requeridas por las Federaciones Internacionales de Baloncesto, Gimnasia, Voleibol y Futsal. Sometido a las rigurosas pruebas de la NBA, el Jeunesse Arena cumplió con todos los criterios técnicos y fue sede, durante tres años consecutivos, de los partidos de pretemporada de la liga americana de baloncesto y/o basquetbol en Brasil. El espacio fue escenario de las más importantes competencias internacionales realizadas en el país, como los Juegos Panamericanos 2007, Campeonato Mundial de Judo (2007), Circuito Master de Tenis (2009), Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (2010, 2013 y 2014) , Military World Games (2011), seis ediciones del Ultimate Fighting Championship (UFC), Abu Dabhi World PRO Jiu-Jitsu Championship 2016 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. En 2017, Jeunesse Arena cerró con los equipos de voleibol masculino y femenino de Sesc RJ para celebrar sus partidos más importantes en el espacio. Diseñado siguiendo la línea de los estadios más grandes y modernos del mundo, el Jeunesse Arena es también un referente en los principales espectáculos nacionales e internacionales por su calidad acústica; comodidad para el público; aire acondicionado; y la versatilidad que ofrece para diferentes formatos escénicos y escenográficos.
Desde el año 2007, la gestión de espacios la lleva a cabo la multinacional GL events, uno de los mayores conglomerados empresariales del sector de eventos en el mundo. En 2008, la empresa firmó el contrato de derechos de denominación de Arena da Barra -como se llamó inicialmente- con el Banco HSBC. Esta fue la primera venta de derechos de denominación de un estadio deportivo en Brasil. Luego, el espacio pasó a llamarse HSBC Arena. Tras la finalización del contrato, los derechos fueron vendidos a la marca estadounidense Jeunesse, que en enero de 2017 rebautizó el espacio como Jeunesse Arena. **www.jeunessearena.com.br/menu/release


► Cortinas Automáticas | Jeunesse Arena



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.jeunessearena.com.br/
- es.wikipedia.org/wiki/Jeunesse_Arena
- Vídeo: YouTube Jeunesse Arena

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Brasil...