KINKAKU-JI, Japón

Publicado el: 8/4/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo Templo del Pabellón de Oro (The Golden Pavilion) KINKAKU-JI - (parte de «Uji y Otsu») Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994 monumento de la ciudad de Kioto, Japón

Kinkaku-ji
© Photo by Y S on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Información de interés Kinkaku-ji, ademas de esto nombrado; "Templo del jardín de los ciervos" localizado en la bella ciudad de Kioto en Japón, asi como es un plan imperdible en esta ciudad, también es un destino historico cultural y turístico muy visitado en la actualidad.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Su construcción original se llevo a cabo en el año de 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, llamada Kitayama. Tras su muerte su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai.

Dentro de la historia del templo, queda consignado que se quemó distintas ocsiones a través la guerra Ōnin (siglo XV (Quince)) y en el año de 1950, cuando el novicio Hayashi Yoken prendió fuego al edificio, asi que el edificio actual es una reconstrucción.

Hace parte del complejo de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1994. (ZB)

"En el año de 2012 se registraban aproximadamente seis millones de visitas por año, registrándose como uno de los destinos más visitados del mundo y de Japón"


► ***ALGO DE LA HISTORIA de Kinkaku-ji

Lugar sobre la que se asienta el Pabellón Dorado alojó hacia el año 1220 una mansión propiedad de Saionji Kintsune.

En el año de 1950, el pabellón fue incendiado por un monje con sus facultades mentales alteradas; una versión novelada de este programación y agenda de planes, eventos y programación y agenda de eventos, actividades y planesez se localiza más exactamente en el libro de Yukio Mishima publicado en 1956 titulado El pabellón de oro.

La estructura actual fue construida en el año de 1955.

Actualmente, se detectó que la cubierta de laca japonesa estaba algo deteriorada y por ello se aplicó una nueva capa de laca como ademas de esto un nuevo recubrimiento en hojas de oro, el trabajo se completó en 1987. Ademas de esto, se restauró el interior del edificio y las pinturas del mismo.

AÑO 2003 se restauró el techo.



A Tour of Kinkaku-ji Temple (The Golden Pavilion)



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Kinkaku-ji)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios y tarifas directamente con el areá encargada
HORARIO Y TARIFAS: SITIO WEB Oficial

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.shokoku-ji.jp/kinkakuji/
Idioma del Sitio Web: Japonés - Otros Idiomas



► DESCUBRIENDO EL INTERIOR DEL TEMPLO DE ORO

El Pabellón Dorado, o Kinkaku, es un edificio de tres niveles y/o pisos se encuentra localizado en los terrenos del templo.

Los dos niveles y/o pisos superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro (Ademas de esto calificado y destacado como pan de oro).

PRIMER PISO Nombrado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial, evoca la clásica decoración japonesa modulada. Es básicamente una inmensa - gran habitación rodeada por una baranda.

SEGUNDO PISO Llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurái, un recinto cerrado y con una baranda en torno a que alberga al Bodhisattva Kannon. El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen, y es nombrado Kukkyoo-choo, y que alberga una tríada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas.

El pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda. En el techo está se encuentra localizado un fenghuang o "fénix chino" dorado. El nieto de Yoshimitsu utilizó el Kinkaku-ji como inspiración para el Ginkaku-ji, que ademas de esto es un templo budista, que deseaba recubrir de plata.

El Pabellón Dorado tiene un magnífico jardín japonés inmediatamente adyacente.

El estanque que se ubica enfrente es nombrado Kyōko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.

► ACERCA DEL TEMPLO KINKAKU-JI (PABELLÓN DORADO)***

El paraíso de la tierra pura descrito por Ashikaga Yoshimitsu

Su nombre oficial es Rokuonji y es uno de los subtemplos del Shokokuji. Debido a que su pabellón de las reliquias, Kinkaku («pabellón dorado»), es principalmente destino célebre y acreditado, se le conoce reconocidamente como Kinkaku-ji.

Originalmente, a través el periodo Kamakura, fue una villa de vacaciones del noble Saionji Kintsune. Su considera que su origen se remonta a la construcción de la villa Kitayama tras pasar la propiedad a manos de Ashikaga Yoshimitsu, tercer sogún del gobierno militar de Muromachi. Se dice que el jardín y las construcciones, que tienen como centro el pabellón dorado, son una manifestación del paraíso de la tierra pura en este mundo. Recibió como invitado al emperador Go-Komatsu, padre del destino célebre y acreditado monje zen Ikkyu, y contribuyó como escenario al desarrollo de una cultura floreciente por el comercio con China, por lo que la cultura de la época se denomina cultura de Kitayama. Tras la muerte de Yoshimitsu, se transformó en templo budista de acuerdo con su última voluntad. Consagrado por el maestro nacional Muso, se tomaron dos caracteres del nombre budista póstumo de Yoshimitsu, Rokuon-in-dono, y se le puso el nombre de Rokuonji.


► Kyoto Walking Tour [4K] 🇯🇵 Golden Pavilion "Kinkakuji" Japanese garden 2020 Virtual Tour (ASMR) 京都


Kinkaku-ji
© Golden Pavilion | Flickr user: Paul Davidson, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.shokoku-ji.jp/kinkakuji/
- es.wikipedia.org/wiki/Kinkaku-ji
- Vídeo: YouTube Jason Jose

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Japón...