KIYOMIZU-DERA - 清水寺, Japón

Publicado el: 18/4/22 por Zona Bogotá DC

Entre los destinos más visitados de todo el mundo se encuentra “TEMPLO DEL AGUA PURA” definición en español del nombre japonés Kiyomizu-dera - Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1994 localizado en su viaje a Kioto, Japón

Kiyomizudera - 清水寺
© Image by Jordy Meow from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Conozcan de manera remota Kiyomizudera - 清水寺, es la denominación que se le da a diversos templos budistas, más tradicionalmente referiendose al histórico templo Otowasan Kiyomizudera (音羽山清水寺) que no pueden dejar de descubrir en su visita a la ciudad de Kioto, Japón.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este histórico complejo que se localiza en la ciudad de Kyoto, Japón se encuentra reconocido dentro de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, nombrado oficialmente por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. (ZB)

"En el año de 2012 se registraban aproximadamente un millón de visitas por año, registrándose como uno de los destinos más visitado del mundo y de Japón"


► ALGO DE HISTORIA DEL TEMPLO*** Kiyomizudera - 清水寺

El Kiyomizu-dera fue inaugurado comenzando del Periodo Heian. El templo data del año 778, aunque los edificios actuales fueron construidos en el año de 1633. El templo toma su nombre de las cascadas que existen en el complejo, las cuales bajan de las colinas cercanas. Kiyomizu (清水) literalmente significa agua pura, agua clara o agua limpia.

Originalmente estaba afiliada a la antigua e influyente secta Hossō, que procedía desde los tiempos del Periodo Nara. No obstante, en el año de 1965 se rompió esa afiliación y sus custodios actuales se denominan a sí mismos los miembros de la secta ""Kitahossō"".



Kyoto Kiyomizudera morning walk・4K - 2017



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Kiyomizudera - 清水寺)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):TEMPLO |

CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.kiyomizudera.or.jp/
Idioma del Sitio Web: Japonés e Inglés
YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCBFW3Al5zoKJOVJaLcDUL9Q
INSTAGRAM: www.instagram.com/feel_kiyomizudera/
FACEBOOK: www.facebook.com/%E6%B8%85%E6%B0%B4%E5%AF%BA-234013886671446/

lugaresUBICACIÓN del Kiyomizudera - 清水寺…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Japón
CIUDAD: Kioto


► HISTORIA DEL TEMPLO KIYOMIZU***

Otowayama Kiyomizu-dera fue fundada en 778. Es hace unos 1200 años, que se remonta a la hoy en día. Como sitio sagrado para Kannon, que simboliza la inmensa misericordia, ha estado abierto a visitantes en general a través del tiempo y ha sido amado por una amplia gama de personas. Muchas personas disfrutan de visitar Kiyomizu-dera en libros de historia y literatura antiguos.

En el inmenso complejo de 130.000 metros cuadrados en la ladera del monte Otowa, al este de Kyoto, hay más de 30 TEMPLOS Y MONUMENTOS que contienen tesoros nacionales e importantes propiedades culturales. Desde su fundación, el templo fue destruido por incendios de más de diez grados cada vez, pero fue reconstruido variadass veces debido a su grave fe. La mayoría de las catedrales actuales fueron reconstruidas en 1633. En del año de 1994, fue registrado como uno de los ""Monumentos históricos de la antigua Kioto"" del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO."

Kiyomizudera - 清水寺
© Photo by Ritz on Unsplash


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.kiyomizudera.or.jp/
- es.wikipedia.org/wiki/Kiyomizu-dera
- Vídeo: YouTube Rambalac

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Japón...