MEZQUITA AZUL - BLUE MOSQUE, Turquia

Publicado el: 7/4/22 por Zona Bogotá DC

Conozcan de manera remota la ZONA histórica de Estambul, donde se localiza más exactamente la Mezquita Azul (en turco, Sultan Ahmet Camii) “Espacio emblemático construido en 1616 y ademas de esto nombrado “la Mezquita Azul”; donde se encuentra la tumba de su fundador” - Patrimonio de la Humanidad desde 1985 situado en Estambul , Turquia

Mezquita Azul
© Blue Mosque 2017 | Nserrano, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Detalles de interés de la Mezquita Azul,  una de las inmensas mezquitas que se levantan sobre el cielo de Estambul, la cual es obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan, se encuentra emplazada frente a la Gran Mezquita de Santa Sofía, dividadas cada una por un jardín, fue la única de la ciudad con 6 alminares hasta la construcción de la Mezquita de Çamlıca, inaugurada en el año 2016.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Su sorprendente exterior es acorde con su ostentoso interior, en el que una verdadera reunión de hermosos mosaicos azules de Iznik logran una atmósfera muy única dentro de este tipo de mezquitas. (ZB)

"En el año de 2012 se registraban aproximadamente cinco millones de visitas por año, registrándose como el destino número 19 más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de Turquía"



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Mezquita Azul)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO: ACCESO GENERAL al público | Consultar horarios directamente con el areá encargada
TIPO (Uso y/o función):MEZQUITA | Templo de Sunismo |
ESTILO: Arquitectura otomana clásico
TAMAÑO: Longitud 73 m | Anchura 65 m | Altura 64 metros | Aforo: 10 000 fieles


CONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.bluemosque.co/


lugaresUBICACIÓN del Mezquita Azul…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Turquia
CIUDAD: Estambul
DIRECCIÓN: Sultan Ahmet, Atmeydanı Cd. No:7, 34122 Fatih/İstanbul, Turquía
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ACERCA DE LA MEZQUITA AZUL***

La Mezquita Azul (llamada Sultanahmet Camii en turco) es una mezquita histórica en Estambul. La mezquita es destacada y reconocida como la Mezquita Azul debido a los azulejos azules que rodean las paredes del diseño interior, construida entre los años 1609 y 1616, a través el gobierno de Ahmed I. Al igual que otras mezquitas, ademas de esto comprende una tumba del fundador, una madrasa y un hospicio. También se encontraran de que aún se usa como mezquita, la Mezquita del Sultán Ahmed ademas de esto se ha convertido en una reconocida destino turística en Estambul

► RECOMENDACIONES PARA ENTRAR A LA MEZQUITA AZUL***

También se encontrarán con un destino turístico, ya que es una mezquita activa, por lo que está cerrada a los no fieles a través una media hora más o menos a través las 5 oraciones diarias.

La mejor manera de observar la inmensa - gran arquitectura de la Mezquita Azul es acercarse desde el Hipódromo. (Lado oeste de la mezquita) Como si fuera un público en general no musulmán, ademas de esto debe usar la misma dirección para ingresar a la mezquita.

Ignore y evite a las personas que le brindan ingresar a la mezquita sin hacer cola. Esas personas en su mayoría intentarán venderte algo y llevarte a algún zona y sitio de compras. La mejor manera es hacer fila y entrar a la Mezquita como otros viajeros de diversas partes de todo el mundos. No se preocupe si la línea parece muy larga, seguramente se moverá muy rápido.

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.bluemosque.co/
- es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_Azul
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...