MOVISTAR ARENA‎ CHILE, Chile

Publicado el: 2/4/22 por Zona Bogotá DC

Destino recomendado, Movistar Arena‎ CHILE “Un gran escenario chileno bajo techo de conciertos” localizado en Santiago, Chile

Movistar Arena‎ Chile
© El acceso norte a la cancha del Movistar Arena | Alberto Brieba, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Viajando por el mundo: Movistar Arena‎ Chile, situado en las instalaciones del parque O'Higgins de Santiago, habitantes, visitantes y turistas se encontraran con este reconocido escenario chileno, su construcción se realizo a partir de la estructura sin terminar del Estadio Techado Parque O'Higgins, tambien se ha llamado Cúpula del Parque O'Higgins (1998-2006) y Arena Santiago (2006-2008).
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este gran y moderno escenario chileno para espectáculos fue diseñado y construido para que en sus instalaciones se pudieran llevar a cabo eventos masivos como conciertos, actividades y eventos deportivos, así como presentaciones comerciales, culturales y de ocio y entretenimiento.

Tengan en cuenta que el acceso para los asistentes es por el parque O'Higgins, por medio de las calles Viel y Tupper. El Movistar Arena también es ocupado como escenario de uno de los eventos de música más importantes del mundo, el festival Lollapalooza Chile, que debutó en Santiago en 2011 y se desarrolla al interior del parque.

Cercano a este punto se localiza la estación Parque O'Higgins del Metro de Santiago y el parque de diversiones y atracciones Fantasilandia.

El escenario deportivo y de conciertos, Movistar Arena‎ Chile, llevo a cabo su fundación en el año 2006, cuenta con instalaciones para recibir a 16000 asistentes, que se reúnen alrededor de 4400 metros cuadrados m² para asistir a actividades y eventos deportivos y conciertos (ZB)


► CONOCIENDO EL INTERIOR DEL MOVISTAR ARENA***

Entre las características de diseño principales del MOVISTAR ARENA CHILE se encuentran:


- ESCENARIO con una superficie 44.000 m², de los cuales 31.000m² corresponden a la arena misma.


- CAPACIDAD de 16. 522 espectadores en su aforo máximo, con público de pie en la cancha y con asientos numerados (Depende del recital y/o concierto).
Cuenta con 12.000 butacas numeradas y 3200 sillas para disponer en la cancha


- PARQUEADERO para 1500 vehículos, ambiente climatizado, puntos de venta de alimentos y bebidas, ascensores, baños y accesos para discapacitados. 


- BACKSTAGE para artistas y productores, salones de eventos, bares y restoranes, sala de primeros auxilios y sala de prensa, entre otros.
 

- La cúpula está a una altura de 50 metros sobre la cancha.
- La arena posee 9 suites y 28 box. Como recinto multipropósito, se consideran más de 10 configuraciones.
- El tiempo de evacuación para emergencias es de 16 minutos en formato Full Arena.



Movistar Arena Chile 2017



► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Movistar Arena‎ Chile)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES: 4400 metros cuadrados m²
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE conciertos
AFORO: 16000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Propietario: Peter Hiller (hasta 2026) | Operador: SMG World (Estados Unidos)
INAUGURACIÓN: 15 de abril de 2006 | 2006
 
PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.movistararena.cl/
Idioma del Sitio Web: Español
TWITTER: twitter.com/movistararena/
YOUTUBE: twitter.com/movistararena/
INSTAGRAM: www.instagram.com/movistararena/
FACEBOOK: www.facebook.com/MovistarArena/


lugaresUBICACIÓN del Movistar Arena‎ Chile…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Chile
CIUDAD: Santiago
DIRECCIÓN: Tupper 1941, Santiago, Región Metropolitana, Chile
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► PASEO DE LAS ESTRELLAS DE MOVISTAR ARENA ***

El 7 de noviembre del año 2012 y con la presencia del grupo chileno Los Jaivas, Movistar Arena inauguró el Paseo de las Estrellas, un espacio que busca inmortalizar las visitas ilustres de los mejores artistas a este escenario.

La ceremonia se llevó a cabo en la intervención artística, ubicada en el acceso del recinto. Se trata de un muro de 80 metros cuadrados, con un total de 35 metros de extensión en un mosaico de 4,5 metros de altura en su punto máximo. En el acto, los integrantes de Los Jaivas —Juanita Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Ankatu Alquinta— colocaron sus manos sobre placas que las inmortalizarán junto con su nombre y firma. Hoy, el Paseo de las Estrellas cuenta con los recuerdos de CNCO, Los Jaivas, Iron Maiden, Jean-Michel Jarre, Marc Anthony, Gorillaz, Soy Luna, Marco Antonio Solís, Kool & the Gang, Serrat y Sabina, Miguel Bosé, Romeo Santos, Twice, Roger Hodgson, Violetta, Ariana Grande, Shakira, BTS, Tony Hawk, Pet Shop Boys, The Killers, Super Junior, Ana Gabriel, Jorge González, Los Tres, Myriam Hernández y Stefan Kramer. El Paseo de las Estrellas busca captar la atención del público que semana a semana visita el recinto, en una excelente oportunidad para fotografiarse con las manos de sus artistas favoritos.

► "SOBRE NOSOTROS"**

Movistar Arena es el principal recinto techado multipropósito del país, ubicado en el Parque O´Higgins en Santiago de Chile, está diseñado para albergar todo tipo de eventos: Conciertos, conferencias, musicales, deportivos, ferias y fiestas corporativas de empresas, ya que cuenta con una infraestructura de primer nivel y una capacidad que va desde 12 mil personas sentadas en localidades numeradas, hasta 16 mil espectadores para recitales de pie. Movistar Arena cuenta con un destacado equipo de profesionales preparado para trabajar y entregar el mejor servicio para la realización de diversos espectáculos en el recinto. **Sitio Web


► Movistar Arena Santiago de Chile 2017


Movistar Arena‎ Chile
©


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Movistar_Arena_(Chile)
- Vídeo: YouTube Arena Metropolitana

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Chile...