PALACIO PEÑAROL, Uruguay

Publicado el: 6/4/22 por Zona Bogotá DC

Recorrido por Palacio Contador Gastón Guelfi “Gran escenario uruguayo donde se llevan a cabo eventos deportivos y conciertos” detino de la ciudad de Montevideo, Uruguay

Palacio Contador Gastón Guelfi
© Entrada principal hacia la cancha | Andrea Mazza, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
De visita por Palacio Contador Gastón Guelfi, mejor conocido como simplemente Palacio Peñarol, es un estadio de básquetbol-baloncesto de Uruguay, en él tienen lugar diversos eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.

Posteriormente de la destrucción del Cilindro Municipal en el año 2010, era el escenario deportivo más grande de baloncesto en Uruguay, por lo se llevaban a cabo eventos de la Liga Uruguaya de Básquetbol, fue así como hasta la construcción del ANTEL ARENA, fue escenario donde se jugaran los partidos definitorios de la LUB desde el año 2019.

Palacio Contador tiene el nombre del presidente que más tiempo estuvo a cargo de la institución, Gastón Guelfi, entre 1958 y 1972, que fue uno de los dirigentes más importantes de Peñarol. Durante su presidencia, el club logró tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y varios campeonatos uruguayos, incluyendo un Quinquenio de Oro.

La zona deportiva y de conciertos, Palacio Contador Gastón Guelfi se situá en en la ciudad de Montevideo, en el cruce de las calles Galicia y Minas en el Barrio Cordón , se inauguro en el año de 1955, cuenta una capacidad máxima de Baloncesto: 4700 - Otros eventos: 5400 personas, que se reúnen alrededor de para asistir a prácticas y planes deportivo y conciertos (ZB)


► CONCIERTOS DESTACADOS: Palacio Contador Gastón Guelfi

Entre las grandes presentaciones musicales en vivo, recitales y conciertos que se han llevado a cabo en su tarima se encuentran las siguientes….

Desde Estados Unidos The Ramones
Desde Estados Unidos Harlem Globetrotters
Desde Estados Unidos CNCO
Desde Estados Unidos Ha*Ash
Desde España Sergio Dalma
Desde España Pablo Alborán
Desde Puerto Rico Calle 13
Desde Argentina Soda Stereo
Desde Argentina Charly García
Desde Argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Desde Argentina Pimpinela
Desde Venezuela Franco de Vita
Desde Uruguay No Te Va Gustar
Desde Brasil Titãs





► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Palacio Contador Gastón Guelfi)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…

TIPO DE ESCENARIO: COLISEO DEPORTIVO Y DE CONCIERTOS
AFORO: Baloncesto: 4700 - Otros eventos: 5400 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Club Atlético Peñarol
INAUGURACIÓN: Julio de 1955 | 1955
EQUIPO LOCAL: Club Atletico PEÑAROL

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.peñarol.org/home
Idioma del Sitio Web: Español
TWITTER: www.twitter.com/OficialCAP
YOUTUBE: www.youtube.com/user/capcanaloficial?feature=results_main
INSTAGRAM: instagram.com/oficialcap
FACEBOOK: facebook.com/OficialCAP


lugaresUBICACIÓN del Palacio Contador Gastón Guelfi…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Uruguay
CIUDAD: Montevideo
DIRECCIÓN: Magallanes 1721, 11200 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► CONSTRUCCIÓN DEL ESCENARIO***:

La construcción del Palacio Peñarol constó de dos etapas. La primera cuando mediante una colecta popular entre la hinchada aurinegra se logró financiar el 80 % del coste de las obras estructurales, mientras que la segunda se basó en construir un Centro Social, Cultural y Deportivo bajo la presidencia del Dr. Constante Turturiello. En 1952, nuevamente la parcialidad de Peñarol colaboró con lo que se llamó "la campaña del metro cuadrado". Los socios del Club podían comprar metros cuadrados del Palacio obteniendo el beneficio "Socio del Palacio Peñarol". La campaña logró, exitosamente, recaudar los fondos necesarios para equipar y decorar el Palacio. Esa categoría habilitaba a sus poseedores a disfrutar de todos los espectáculos totalmente gratis.

► MÁS LUGARES DEL ESCENARIO***

MUSEO: En septiembre de 2009 se reinauguró el museo del C. A. Peñarol, con el objetivo de celebrar por un lado el 118 aniversario del club y por otro el "Primer Día del Patrimonio Aurinegro". Allí se pueden observar las distintas trofeos y reconocimientos ganados por la institución, como las copas Intercontinentales, Copas Libertadores de América, Campeonatos Uruguayos, trofeos amistosos internacionales, como la Copa Teresa Herrera, de futbol, a la vez trofeos de basquetbol como Sudamericano de Clubes Campeones. Junto a camisetas de exjugadores del club, como las de Alberto Spencer y Obdulio Varela, varias fotos e imágenes históricas y el acta fundacional carbonera.

SEDE SOCIAL: En la entrada por la calle Magallanes se encuentra la sede social del Club Peñarol; allí están distintas oficinas administrativas, el departamento de socios, la sala de reuniones de la comisión directiva y la sede del organismo social Peñarol Solidario. Tienda de Merchandising Oficial En el año 2010 se inauguró la Tienda Oficial del club en el Palacio, para que los hinchas aurinegros puedan comprar distintos artículos todos ellos relacionados con Peñarol. Entre ellos: camisetas oficiales, remeras de entrenamiento, camperas, pantalones, medias, canilleras, botines, pelotas, lapiceras, cartucheras, paraguas, vasos, jarras, teclados, mouses, agendas, mochilas, sobres para notebook, cornetas, acolchados, despertadores, termos, materas.



Palacio Contador Gastón Guelfi
©


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Contador_Gast%C3%B3n_Guelfi
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Uruguay...