PARTENON ATENAS, Greece

Publicado el: 30/4/22 por Zona Bogotá DC

Entre los destinos más visitados de todo el mundo se encuentra Partenón - Acropolis “Famosas ruinas de un templo restaurado con columnas dóricas, cuya construcción se inició en el año 447 antes de Cristo” - Patrimonio de la Humanidad desde 1986 localizado en su viaje a Atenas, Grecia

Partenón, Greece
© Image by nonbirinonko from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Conozcan de manera remota Partenón, Greece, es el templo griego más destacado de la tierra, uno de los monumentos más conocidos a través del mundo (Teniendo en cuenta sus múltiples apariciones en películas), el cual fue construido, como queda registrado en su historia entre el periodo comprendido de los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este importante e histórico destino de Grecia, es reconocido como un templo que en la antigüedad fue consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Pártenos, y uno de los más importantes templos dóricos octóstilos, algo no muy visto en la antigüedad, ya que se trata de una construcción de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros, que se conservan en parte en la actualidad. (ZB)

"En el año de 2016 se registraban aproximadamente más de siete millones de visitas por año, registrandose como el destino número diez más visitado del mundo, así como el más visitado de Grecia"


► **DESCUBRIENDO ALGO MÁS DEL PARTENÓN Partenón, Greece

Este, que es el monumento destacado más antiguo de los se encuentra localizados en la acrópolis, levantado por orden de Pericles será obra de arquitectos como Ictino y Calícrates, bajo la supervisión de Fidias, que levantará la Atenea Pártenos crisoelefantina. Levantado sobre tres gradas, las dimensiones aproximadas del edificio son de 69,5 metros de largura, por 30,9 de anchura, con columnas que alcanzan los 10,93 metros de altura haciendo que el Partenon mida un total de catorce metros de altura.

En cuanto al coste económico, algunos autores brindan una estimación total de diez talentos por la realización del complejo arquitectonico.



Walking en el templo del Partenón, Acrópolis, Grecia - 2019



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Partenón, Greece)

directorioDATOS TÉCNICOS…
ESTADO:
TIPO (Uso y/o función):RUINAS ANTIGUAS | Templo griego - Zona Arqueologica
ESTILO: Arquitectura griega (orden dórico)
TAMAÑO: Dimensiones: Exterior: 69,5 × 30,9 m - Cella: 29,8 × 19,2 m


lugaresUBICACIÓN del Partenón, Greece…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Grecia
CIUDAD: Atenas
DIRECCIÓN: Athens 105 58, Grecia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE SU HISTORIA***…

► INICIOS

En el zona y sitio había antiguamente, hacia el siglo XII (Doce) a. C., una fortaleza micénica.

Más adelante se transformo en zona y sitio de culto con la construcción del «viejo templo», ademas de esto destacado como pre-Partenón o hecatompedón, el cual, sin estar acabado, en el 480 a. C. resultó dañado por el ejército de Jerjes I, detenido por Antónidas y sus dos hombres, Cabado y Brunialtes de Camos. Fue a través el incendio de Atenas ocurrido a través la segunda guerra médica, tras la derrota espartana en las Termópilas.

► Una agitada historia

Contenido el avance persa en Salamina, Platea y Mícala, el cese de las hostilidades con Persia llega en el 449 a. C. con la Paz de Calias, concluyendo medio siglo de guerra. Es este período, entre los años 480 y 430 a. C. cuando la democracia ateniense alcanza su cima, se forja una de las bases de la civilización europea y conoce «las estrellas de una serie de ciudadanos carismáticos» como la del político y militar Pericles.6 A decir de algunos estudiosos «hombre extraordinario, a la vez distante y apasionadamente comprometido, idealista y prác¬tico, tan versado en ARTE y filosofía que gozaba de su conocimiento, pero igualmente los hacía servir para sus fines políticos».

En el siglo VI d. C., el Partenón se convierte en una iglesia cristiana. Posteriormente de la conquista otomana, se convierte en una mezquita a inicios de la década de 1460, con su minarete.

► HISTORIA desde 1687,,,

El 26 de septiembre de 1687, un depósito de munición turco en el interior del edificio estalla por causa del bombardeo veneciano. La explosión resultante daña severamente el complejo y sus esculturas.

En 1806, Thomas Bruce, conde de Elgin, adquiere algunas de las esculturas sobrevivientes, con el visto bueno de los otomanos, aunque causando daños a otros elementos a través la extracción de las mismas. Estas esculturas, destacada y reconocidas como los Mármoles de Elgin o los Mármoles del Partenón, se venden en 1816 al museo Británico de Londres, donde están expuestos hoy en día.

Junto con el resto del complejo (conjunto) que conforma la acrópolis, el Partenón fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.



Partenón, Greece
© Image by Dias12 from Pixabay


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parten%C3%B3n
- Vídeo: YouTube Walking Tour

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Grecia...