SANTUARIO DE ISE, Japón

Publicado el: 29/4/22 por Zona Bogotá DC

Un rápido recorrido de GRAN SANTUARIO DE ISE ubicado en Ise, Japón

Santuario de Ise (伊勢神宮)
© Santuario de Ise
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Visitando la Santuario de Ise (伊勢神宮), es el santuario Shintō más importante de Japón, acreditado como la zona y el sitio más sagrado de esta religión.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Si están pensando visitarlo recuerden que se encuentra ubicado en la ciudad de Ise, en el centro de la prefectura de Mie, en la región central-sur del país, en un parque natural tambien muy visitado…

El lugar en la que se encuentra localizado el santuario forma parte del parque nacional Ise-Shima, donde también se encontraran los visitantes con otras zonas y sitios sagrados e históricos de la ciudad, como Meoto Iwa y el Saiku (residencia imperial a través la era Heian).
Redacción: www.zonabogotadc.com
El Santuario es mencionado en los 2 libros más antiguos de Japón, el Kojiki y el Nihonshoki, escritos a comenzando del siglo VIII, en los que se menciona que la fundación legendaria del Santuario fue realizada en el año 4 a. C., por la princesa Yamatohime-no-mikoto, hija del Emperador Suinin. (ZB)

"En el año de 2012 se registraban aproximadamente más de ocho millones de visitas por año, registrándose como uno de los destinos más visitado del mundo y de Japón"


El Gran Santuario de Ise Naiku - Mie - 伊勢神宮内宮 - 4K Ultra HD

► DESCUBRIENDO el interior de Santuario De Ise

El Santuario de Ise se compone de dos santuarios principales: el Santuario Interior (内宮 Naikū?) y el Santuario Exterior (外宮 Gekū?), este destino recomendado por Zona Bogotá DC se encuentra ubicado a unos seis kilómetros al noroeste del primero.

También se encontrarán, estos dos complejos poseen unos ciento veintitrés santuarios subordinados de variadas categorías, noventa y uno en Naikū y treinta y dos en Gekū, sumando en total 125 santuarios.

El complejo de Naikū está dedicado a la adoración de Amaterasu Ōmikami, la diosa Shintō del Sol y antepasada de la familia Imperial de Japón, por lo que está bajo el cuidado y la protección de esta, concretamente del Sumo Sacerdote y de la Suma Sacerdotisa, descendientes ambos del Emperador de Japón.

El complejo de Gekū está dedicado a la adoración de Toyouke no Ōmikami, diosa de los cereales, el vestido, el alimento, la vivienda, la agricultura y la industria.

Tiene un estilo arquitectónico arcaico calificado y destacado como Shinmeizukuri, representativo de un auténtico estilo japonés, que refleja el estilo Shintō tardío, previo a la llegada del budismo a Japón en el siglo VI y que es común a toda la prefectura de Ise.

► Conociendo más del Gran Santuario De Ise…

En el Santuario de Ise se encontrarán con un bosque con árboles sagrados y diversas lugares donde se elaboran productos que son utilizados como ofrendas sagradas: un campo de arroz, una salina, un huerto, factorías tradicionales de seda, cáñamo y alfarería, espacio/s y zona/ss de secado de pescado, y más. Ademas de esto tiene algunas superficies culturales como una biblioteca y tres museos, así como otras edificaciones anexas.

Dentro del Santuario tienen zona y sitio una inmensa cantidad de ceremonias religiosas diarias basadas en los ciclos agrícolas, indispensables en la economía japonesa tradicional. Estas programación y agenda de eventos, actividades y planeses están organizadas por una jerarquía eclesiástica que es la encargada de manejar los elementos sagrados que son usados como ofrendas: agua, fuego, alimentos, seda, madera, música y danza, y más.

Todos los años, creyentes procedentes de todo el país acuden en peregrinación al Santuario, hecho destino calificado y destacado como O-Ise-Mairi, ya que, según la tradición, los practicantes del Shintō deben acudir al santuario al menos una vez en su vida. Primero lo hacen al Gekū para más adelante peregrinar al Naikū, a pesar de que este sector es accesible solo en ocasiones especiales. Los santuarios principales de cada complejo no son accesibles a visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá y solo es permitido ser vistos a cierta distancia, desde detrás de unas vallas.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Ise
- Vídeo: YouTube TokyoStreetView - Japan The Beautiful

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Japón...