STONEHENGE, Reino Unido

Publicado el: 19/4/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el mundo llegamos a STONEHENGE, Avebury y lugares conectados “Una zona arqueológica llena de misterio” Patrimonio de la Humanidad desde 1986 destino situado en la ciudad de Cerca de Amesbury (condado de Wiltshire), Reino Unido

Ruinas de Stonehenge
© Stonehenge 2014 | gDiego Delso, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Conociendo Ruinas de Stonehenge, es un cautivante monumento antiguo, que ha cautivado con su misterio a más de una generación, siendo inmortalizado en diversos medios como libros, películas y artículos especializados, construido entre el periodo final del Neolítico e incios de la Edad del Bronce.
Redacción: www.zonabogotadc.com
este destino recomendado por Zona Bogotá DC se encuentra ubicado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.

STONEHENGE es un monumento megalítico tipo crómlech, donde también se encontrarano de otros elementos como hoyos, fosos, montículos, y más., Los arqueólogos consideran como posibles las fechas de construcción de las diversas fases y utilización entre el 3100 a. C. y el del año AÑO 2000 a. C.

El foso y montículos circulares, los que conforman la primera fase del monumento se han datado en unos 5100 años atrás.

La datación por radiocarbono sugiere que la primera piedra azul fue erigida entre el 2400 y el 2200 a.C., aunque no se elimina la posibilidad que hubiera habido asentamiento o uso de los lugares anteriores al 3100 "antes de Cristo"

El complejo megalítico de Stonehenge, Avebury y zonas afines fue proclamado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1986. (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente más de un millón de visitas por año, registrándose como el destino número 62 más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de Reino Unido"


Stonehenge tour 2020



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Ruinas de Stonehenge)

directorioDATOS TÉCNICOS…
TIPO (Uso y/o función):RUINAS ANTIGUAS


lugaresUBICACIÓN del Ruinas de Stonehenge…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Reino Unido
CIUDAD: Cerca de Amesbury (condado de Wiltshire)


► POSIBLE USOS DE LAS RUINAS DE STONEHENGE***

La finalidad que tuvo la construcción de este inmenso monumento de la antiguedad se ignora, pero se supone que se utilizaba como observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo cruzando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba cruzando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

Han sido encontrados 300 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C. Dado el escaso número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. La piedra era el símbolo de lo eterno; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.

► SUMMER | STONEHENGE TOUR - THE WORLD HERITAGE SITE | 4K - 2021


Ruinas de Stonehenge
© Photo by Ankit Sood on Unsplash


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Stonehenge
- Vídeo: YouTube RAVEL ADDICT 81 y Suka Suka Lifestyle

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Reino Unido...