TEATRO LA PLAZA | Perú

Publicado el: 20/4/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el  Teatro La Plaza ubicado en zona Lima - Perú


©Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)

Teatro La Plaza pequeña sala de teatro que se encuentra localizada en la la capital de Perú: Lima, más exactamente en el Centro Comercial Larcomar. 



►ALGO DE SU HISTORIA***

El Teatro La Plaza fue inaugurado el 23 de octubre de 2003 por iniciativa de un grupo de artistas respaldados por la institución educativa, Instituto San Ignacio.

Su VISIÓN artística es la presentación de obras del repertorio mundial y de dramaturgia peruana nueva, producidas con los más altos estándares de calidad artística.

Desde su creación, hace más de 17 años, y bajo la dirección artística de Chela de Ferrari, el Teatro la Plaza ha convocado a los reconocidos directores, actores, artistas plásticos, dramaturgos y diseñadores peruanos. Directores que han participado en el Teatro La Plaza Juan Carlos Fisher+, María Gubbins, Roberto Ángeles, Marisol Palacios, Rocío Tovar, Alberto Isola, Jorge Castro, Alfonso Santistevan, Norma Martínez, Nishme Súmar, Jano Clavier, Claudia Tangoa y más.


► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro La Plaza

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: TEATRO Interior Privado
ARQUITECTO: Constantino Martínez (Peruano) Miguel Beherthain (Francés) Pablo Fernetti (Italiano)
- INAUGURACIÓN: Apertura: 23 de octubre de 2003 | 2003
- HORARIOS - OPEN HOURS: (Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: laplaza.com.pe/
-FACEBOOK: www.facebook.com/teatrolaplaza1/
-TWITTER: twitter.com/teatrolaplaza?lang=es
-INSTAGRAM: www.instagram.com/teatrolaplaza/


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro La Plaza…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Perú
- CIUDAD: Lima
- DIRECCIÓN: Chela de Ferrari
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
0► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► ARTISTAS Y OBRAS DESTACADAS***

Son varios los actores y actrices que han actuado en este Teatro, entre ellos están los siguientes: Alberto Ísola (actuando y dirigiendo), Norma Martínez, Miguel Iza, Paul Vega, Claudia Dammert, Rómulo Assereto, Gonzalo Torres, Melania Urbina, Pietro Sibille, Wendy Vásquez, Leonardo Torres Vilar, Gisela Ponce de León, Bruno Odar, Christian Ysla, Rodrigo Sánchez Patiño, Sofía Rocha, César Ritter, Alejandra Guerra, Paul Vega, Katia Condos, Fiorella de Ferrari y Muki Sabogal, y más.

Han puesto en escenas obras como Las brujas de Salem, Cyrano de Bergerac, Los últimos días de Judas Iscariote, La Fiesta de Cumpleaños de Harold Pinter, La señorita Julia, El método Grönholm, Agosto (Condado de Osage),entre otras. ademas de esto se han presentado obras para niños como Escuela de Payasos, El Juego de la Oca y Momo. Durante el año 2012, La Plaza ha presentado con éxito obras como Rojo retratando la vida del pintor Mark Rothko, Drácula de Bram Stoker,

La Falsa Criada de Mariveaux, La vida es sueño de Calderón de la Barca y Nuestro Pueblo de Thornton Wilder. A inicios de 2013 han presentado la reposición de la obra Nuestro Pueblo y Corazón normal. Le siguieron las obra Casa de muñecas, doce hombres en pugna y Círculo de arena.

En agosto del año 2013 presentó el Primer Festival de Dramaturgia Peruana Contemporánea "Sala de parto" programa creado por el Teatro La Plaza para estimular el nacimiento, edición y puesta en escena de nuevas obras teatrales peruanas, con las lecturas dramatizadas: Como crecen los árboles, Sobre lobos, El análisis, La cautiva y Katrina Kunetsova y el clítoris gigante.



Teatro La Plaza
AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: laplaza.com.pe/
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_La_Plaza
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Perú...