TEATRO MUNICIPAL DE LIMA | Peru

Publicado el: 18/4/22 por Zona Bogotá DC

Visitando el Teatro Municipal de Lima “Teatro Forero” parque ubicado en Lima - Perú

Teatro Municipal de Lima
© Detalles de la fachada del Teatro Municipal por Diego Delso, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Una rápida NOTA del Parque de diversionesreconocido como uno de los principales teatros de la ciudad de Lima (Capital de Perú), se construyo en el antiguo solar se encontraba el Teatro Olimpo, el cual fue demolido, localizado más exactamente en la cuarta cuadra del jirón Ica en pleno centro histórico del Perú.
Redacción: www.zonabogotadc.com

►ALGO DE SU HISTORIA***

El Teatro Forero fue construido en el año de 1915 según el diseño de Manuel María Forero Osorio, tacneño de nacimiento.

Abrió sus puertas al público el 28 de julio de 1920 con el comienzo de la temporada de la Gran Compañía de Opera Italiana de Adolfo Bracale quien interpretara la Ópera Aida de Giuseppe Verdi.

El Teatro llevaba el nombre de su constructor. La fachada del teatro ostenta tres bustos de los tres más afamados músicos en la historia de la música clásica: Wagner, Beethoven y Liszt; el hall expone columnas neo clásicas de estilo jónico y al vestíbulo, de gran amplitud, se accede mediante 2 imponentes escaleras, de estilo Luis XVI, hechas de mármol. La sala de espectadores es de estilo Renacimiento Italiano.

En 1929, el Teatro Forero fue comprado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y su nombre fue cambiado, pasando a ser el Teatro Municipal, mediante Resolución de Alcaldía del 15 de junio de ese año



Conoce el interior del Teatro Municipal de Lima




► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Municipal de Lima

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: Teatro Interior
ESTILO: Renacimiento italiano Barroco
CAPACIDAD TOTAL (Aforo): 1181
- INAUGURACIÓN: Construcción: 1915 | Apertura: 28 de julio de 1920 | Cierre: 2 de agosto de 1998 | Reconstrucción:11 de octubre del 2010 | 1915
- HORARIOS - OPEN HOURS: (Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
-FACEBOOK: es-la.facebook.com/TeatroMunicipaldeLima/



►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Municipal de Lima…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Perú
- CIUDAD: Lima
- DIRECCIÓN: Jirón Ica 377, Cercado de Lima 15001, Perú
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► INCENDIO Y RECONSTRUCCIÓN***

El 2 de agosto de 1998, durante el ensayo de un espectáculo, el Teatro fue consumido por un voraz incendio que duró dos horas y destruyó parte de su estructura sin causar daños estructurales definitivos. El 23 de abril de 2008, 10 años posteriormente de aquel fatídico incendio, la Municipalidad Metropolitana de Lima, anunció que en 12 semanas se empezaría la esperada restauración del Teatro Municipal; contando con los mejores arquitectos y restauradores del medio, se esperaba que a finales del 2009 y inicios del 2010, se estrenase el nuevo Teatro Municipal, con alguna obra qué diera que hablar. El 29 de abril de 2010, posteri0rment3 de más de 12 años se puso fecha para la culminación de la obra, últimos - concluyente de 2010. Se tenía previsto que el 7 de octubre de 2010, el Teatro Municipal abriese sus puertas. El 11 de octubre de 2010, el Teatro Municipal reabrió sus puertas al público completamente restaurado y renovado.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Municipal_de_Lima
- YouTube Municipalidad de Lima

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Perú...