TEATRO MUNICIPAL DE TRUJILLO | Perú

Publicado el: 14/4/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el interior del Teatro Manuel Ascencio Segura situado en Trujillo - Perú

Teatro Municipal de Trujillo
© Foto de la facha del teatro por Enrique Jara, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Viajemos a descubrir Teatro Municipal de Trujillo destino cultural recomendado que cuenta con un aforo de 408 asistentes, así que si andan en búsqueda de planes culturales en Perú,no se olviden de consultar la programación del Teatro Municipal de Trujillo.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este Teatro se encuentra ubicado en el reconocido centro histórico de Trujillo (Perú), dentro de las instalaciones de este escenario cultural se ubican una sede administrativa, sala principal. sala de piano y sala de ballet.

Fue adquirido por la comuna el 10 de enero de 1876, en el año de1910 se produce un fatídico incendio producto de un estallido de una máquina de proyección de cine.


TEATRO MUNICIPAL DE TRUJILLO – 2017




► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Municipal de Trujillo

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: Teatro Interior
- HORARIOS - OPEN HOURS: (Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO
-FACEBOOK: www.facebook.com/TeatroMuniTru


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Municipal de Trujillo…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Perú
- CIUDAD: Trujillo
- DIRECCIÓN: Jirón Bolivar 753, Trujillo 13001, Perú
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► TRÁGICO INCENDIO DEL TEATRO EN 1910 ***

El 21 de febrero de 1910 será recordado siempre como una fecha fatídica dentro de la historia de la ciudad deTrujillo. El Teatro Municipal de Trujillo fue reducido a escombros por un gigantesco incendio que terminó por enlutar a la ciudad entera y al país en general. Corría las 11:30 minutos de la noche cuando terminaba por proyectarse la función del biógrafo Reuter, las peticiones del visitantes de este destino recomendado por Zona Bogotá no se hicieron esperar, otra, otra, se escuchaba en todas las plateas; nadie parecía prever que aquella petición haría calentar el proyector e iniciaría una gran explosión. Esta explosión vendría seguida de una enorme llamarada en el palco número 7, este destino recomendado se encuentra ubicado justo al frente del escenario. Tal como informa el diario La Industria de la época, las llamas alcanzaban hasta 6 metros de longitud, se dirigían sobre los palcos y galerías se encontraban localizadas en la parte izquierda de la entrada incendiando rápidamente todo lo que se encontrara a su paso.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Municipal_de_Trujillo
- YouTube MPT Trujillo

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Perú...