TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA | Venezuela

Publicado el: 15/4/22 por Zona Bogotá DC

Entre los grandes teatros de América Latina llegamos a Teatro Municipal de Valencia “Réplica del Teatro de la Ópera de París” gran zona cultural de Valencia - Venezuela

Teatro Municipal de Valencia
© 2011 Diegoept, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Descubriendo el Parque de diversiones Teatro Municipal de Valencia destino cultural recomendado venezolano, que consiste en una réplica del Teatro de la Ópera de París, realizada por el arquitecto Antonio Malaussena.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El Plafónd del Teatro está decorado con una magnífica obra del pintor Antonio Herrera Toro, representando a un selecto grupo de celebridades de la tierra y el mundo de la música y de las letras.

Se encuentra ubicado más exactamente en la Calle Colombia (cruce de la calle Carabobo, al lado de la Facultad de Derecho de Universidad de Carabobo) de la ciudad venezolana de Valencia.

tiene un aforo de 647 butacas en total: 378 en Patio; 118 en el Primer Balcón y 151 en el Segundo Balcón, su escenario tiene las siguientes dimensiones: 11 metros de ancho de Boca; 7 metros Alto Aforado y 12 metros de Fondo.
Redacción: www.zonabogotadc.com

"Fue declarado Monumento Histórico Nacional desde el 2 de diciembre de 1964 debido a "su gran valor arquitectónico, realzado por el valor artístico de las pinturas del grande artista Antonio Herrera Toro". actualmente es acreditado una de las más importantes edificaciones de su tipo en Venezuela, la cual se localiza más exactamente bajo el resguardo del Instituto visitantes de la Fundación Teatro Municipal de Valencia , bajo la administración de la Alcaldía de Valencia"****


TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA Y LA OBRA: A LA VALENCIANA | [VENEZUELA]




► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Municipal de Valencia

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: Ópera
ADMINISTRACIÓN: Alcaldía de Valencia
CAPACIDAD TOTAL (Aforo): 647
- INAUGURACIÓN: Construcción: 1879 - 1892 | 1892
- HORARIOS - OPEN HOURS:(Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Municipal de Valencia…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Venezuela
- CIUDAD: Valencia
- DIRECCIÓN: Avenida 103 Carabobo, Valencia 2001, Carabobo, Venezuela
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► ALGO DE SU HISTORIA***…

El Teatro Municipal de Valencia dio inicio a su obra en el año de 1879 por órdenes del Presidente de Venezuela, Antonio Guzmán Blanco y el Gobernador del estado Carabobo, Don Hermógenes López. Fue abrio sus puertas al público en octubre de 1894.




AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.teatromunicipaldevalencia.gob.ve/
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Municipal_de_Valencia_(Venezuela)
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Venezuela...