TEATRO NACIONAL DE VENEZUELA | Venezuela

Publicado el: 29/4/22 por Zona Bogotá DC

Viajando a conocer TEATRO NACIONAL DE VENEZUELA destino cultural localizado en Caracas - Venezuela

Teatro Nacional de Venezuela
© Teatro Nacional en 2013 | Victor Bujosa Michelli, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)

Rápido recorrido por esta zona cultural en Venezuela donde se llevan a cabo presentaciones en vivo de obras teatrales, óperas y zarzuelas, entre otros eventos y actividades que ofrece su programación durante el año, se encuentra localizado en el centro de la ciudad de Caracas, más exactamente en la Parroquia Santa Teresa.
Redacción: www.zonabogotadc.com

En la fachada principal del Teatro hay dos grandes columnas que sobre ellas reposan dos esculturas que simbolizan la comedia y la tragedia. Esta edificación tiene una sala principal que se se extiende por 15 metros de diámetro con tres plantas y/o pisos, que albergan 797 asientos. En el techo del Teatro hay cuatro cuadros que representan la danza, la música, la comedia y la tragedia separados por la elocuencia, la historia y la poesía. Está se encuentra localizado entre las esquinas de Miracielos y Cipreses en la Avenida Lecuna.

Desde el año 2006 está próximo a la Estación teatros del Metro de Caracas. 

EVENTOS DESTACADOS
En el teatroNacional de Venezuela se llevan a cabo la presentación de 21 títulos de repertorio lírico. Artistas como Alfredo Kraus y Francisco Kraus actuaron en este Teatro, así como ademas de esto Monserrat Caballé, Alfredo Sadel, Plácido Domingo, Morella Muñoz, y más.


►ALGO DE SU HISTORIA***

AÑO 1904 | La obra del Teatro, fue ordenada por el presidente Cipriano Castro en junio del año 1904 en el superficie que ocupaba la antigua Plaza Washington (actual Plaza Alí Primera) de Caracas de unos 1310 metros cuadradoss m².

La obra fue encargada al arquitecto venezolano Alejandro Chataing, también se encontraran de la participación del pintor Antonio Herrera Toro y del escultor catalán Miguel Ángel Cabré.

AÑO 1905 | Antes de cumplirse el año de que se comenzara la construcción de esta obra el 11 de junio de 1905, se inaugura el Teatro Nacional con la presentación de la zarzuela «El Relámpago».

1949 – 2005 | Se llevaron a cabo obras de recuperación del Teatro en 1949, 1967, 1992 y 2005. tiene una forma de herradura en armazón de hierro, con una arquitectura predominantemente «francesa». 



TEATRO DE LA ZARZUELA CARAQUEÑA
El Teatro Nacional fue durante varios años el templo de la zarzuela venezolana. Aunque primeramente competiese con el Teatro Municipal y el extinto Teatro Caracas, luego este se dedicó casi exclusivamente a la presentación de zarzuelas, mientras que el Municipal hizo lo propio con la opereta y la ópera seria. En el año de 1977 y durante cuatro meses, el productor teatral español Juanjo Seoane viaja a Venezuela con toda la compañía Isaac Albéniz.

RESTAURACIÓN
El Teatro ha sido objeto de una etapa de restauración durante los últimos años, y fue reabrio sus puertas al público en 2010, cabe destacar que en la restauración se eliminó el techado de la entrada, originalmente hecho en rejería Art Nouveau y cristales, también se encontraran de haber sustituido el color crema original de sus paredes externas, por el color naranja.

MÚSICA LLANERA
“La música llanera llego al Teatro el 11 de noviembre de 2012. El tenor Venezolano Francisco Delgado,oriundo de San Sebastián de los Reyes,canto un joropo con Arpa,cuatro,maraca y bajo convirtiéndose en el primer artista en hacerlo. esto se realizó en el marco aniversario de los 50 años de los corporación criollitos de Venezuela donde el tenor es el compositor de su himno”



ANIVERSARIO TEATRO NACIONAL - CARACAS NUESTRA – 2017



► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Nacional de Venezuela

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: Ópera
ESTILO: Ecléctico, francés
ARQUITECTO: Alejandro Chataing
ADMINISTRACIÓN: Fundarte
CAPACIDAD TOTAL (Aforo): 797
- INAUGURACIÓN: 11 de junio de 1905 | 1905
- HORARIOS - OPEN HOURS: (Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.fundarte.gob.ve/ente/espacios.html?id=63 (FUNDARTESitio Web - Alcaldia de Caracas-)
-FACEBOOK: www.facebook.com/ccsfundarte/?fref=ts
-TWITTER: twitter.com/ccsfundarte
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/ccspuroteatro
-INSTAGRAM: www.instagram.com/ccsfundarte/


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Nacional de Venezuela…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Venezuela
- CIUDAD: Caracas
- DIRECCIÓN: G32M+8VH, Caracas 1012, Distrito Capital, Venezuela
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► RESEÑA DEL SITIO WEB***

También se encontraran cada semanalmente para el montaje de grandes espectáculos y el encuentro de la ternura, es por sí solo una obra de arte. Descripción del construcción tiene una forma de herradura en armazón de hierro, con una arquitectura predominantemente «francesa». En la fachada principal del Teatro hay dos grandes columnas que sobre ellas reposan dos esculturas que simbolizan la comedia y la tragedia. Esta edificación tiene una sala principal que abarca quince metros de diámetro con tres plantas y/o pisos. En el techo del Teatro hay cuatro cuadros que representan la danza, la música, la comedia y la tragedia separado por la elocuencia, la historia y la poesía. Dirección: Esquina Miracielos a Cipreses, parroquia Santa Teresa. Caracas. Estación del Metro de Caracas cercana: Teatros. Capacidad:664 asientos. **SITIO WEB El Teatro Nacional


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)
**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.fundarte.gob.ve/ente/espacios.html?id=63 (FUNDARTESitio Web - Alcaldia de Caracas-)
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Nacional_de_Venezuela
- YouTube María Ángela López Garboza

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Venezuela...