TEATRO SANCHEZ AGUILAR | Ecuador

Publicado el: 30/4/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Teatro Sánchez Aguilar ubicado en La Puntilla, Samborondón - Ecuador

Teatro Sánchez Aguilar
© Fachada del Teatro Sánchez Aguilar por Jpm2034, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Viajando a conocer entre los teatros más reconocidos de Ecuador, construcción creada y llevada a cabo por la Fundación Sánchez Aguilar que se encuentra localizado en el cantón Samborondón, en el sector La Puntilla.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El diseño arquitectónico del Teatro cuenta con un diseño en su fachada; neoclásico, y en su interior; moderna, ademas de esto posee con una sala experimental, con aforo para 150 espectadores y que tiene la posibilidad de cambiar según lo requiere cada evento que se realiza, cuenta asimismo con un vestíbulo de 230 metros, que acoge exposiciones; una cafetería y un "vinobar"
Redacción: www.zonabogotadc.com
El Teatro Sánchez Aguilar abrió sus puertas al público en 2012 con la visión de impulsar el desarrollo cultural y artístico del Gran Guayaquil.


►SALAS DEL TEATRO Y EVENTOS DESTACADOS

Teatro Sánchez Aguilar cuenta con una sala principal y una sala experimental, que en conjunto acogen 1100 visitantes. este destino cultural tiene infraestructura necesaria para la presentación de exposiciones de artes plásticas, fotográficas y audiovisuales, y equipamiento de última tecnología para acústica, iluminación escénica, tramoya y sonido, diseñado por especialistas internacionales.

SALA PRINCIPAL: Está construida en un superficie de 732 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 952 visitantes. La sala está designada para presentaciones de artistas nacionales e internacionales. este destino cultural tiene el equipamiento necesario para todo tipo de espectáculos como grandes conciertos y obras teatrales.

SALA ZARUMA Está construida en un superficie de 193 metros cuadrados y cuenta con capacidad para 150 visitantes sentadas o 250 visitantes de pie. Es una sala experimental que dispone de una estructura que permite su modificación para variados tipos de exhibición artística. Esta sala puede ser adecuada tanto para recibir artistas de danza como para realizar conciertos.



EL MEJOR TEATRO del Ecuador | Teatro Sánchez Aguilar



► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Sánchez Aguilar

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: TEATRO de Artes escénicas
ESTILO: Neoclásico (exterior) Moderno (interior)
ARQUITECTO: Perkins Eastman
ADMINISTRACIÓN: Fundación Sánchez Aguilar
CAPACIDAD TOTAL (Aforo): 1100
- INAUGURACIÓN: 16 de mayo de 2012 | 2012
- HORARIOS - OPEN HOURS: (Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.teatrosanchezaguilar.org
-FACEBOOK: www.facebook.com/TeatroSanchezAguilar
-TWITTER: twitter.com/TeatroSanchezA
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/teatrosanchezaguilar
-INSTAGRAM: www.instagram.com/teatrosancheza/


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Sánchez Aguilar…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Ecuador
- CIUDAD: La Puntilla, Samborondón
- DIRECCIÓN: Av. Rio Esmeraldas, Samborondón 092301, Ecuador
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► MÁS DATOS DEL TEATRO***

ARQUITECTURA
El diseño arquitectónico del Teatro Sánchez Aguilar evoca la arquitectura tradicional de América del Sur. Su diseño exterior está basado en un estilo neoclásico y su fachada de color rosa contrasta con los acabados verde oliva en realce. Su diseño interior guarda un estilo más moderno. La obra del Teatro alcanzó los 12 millones de dólares y se levantó sobre un terreno de 24.000 metros cuadrados, siendo su superficie de construcción-obra 6.100 metros cuadrados. El tiempo de ejecución de la obra fue de 18 meses y el diseño estuvo a cargo de la firma estadounidense Perkins Eastman, una de las más reconocidas a nivel mundial, con presencia internacional en ciudades como Toronto, Shanghái, Dubái y Bombay.

HISTORIA
La Fundación Sánchez Aguilar fue creada en el año 1989 con el lema “Educar es Liberar”. En un comienzo la Fundación tenía como único propósito la educación, una de sus primeras programación y agenda de eventos, actividades y planeses fue otorgar becas a estudiantes de secundaria en Guayaquil. Poco a poco, siempre con el fin de llegar a los sectores marginales, se iniciaron programación y agenda de salud, con la creación de dispensarios médicos y otro tipo de proyectos que aporten a la comunidad. El presidente de la Fundación, Carlos Sánchez Aguilar, adquirió hace más de 40 años algunos terrenos en Samborondón destinados para diversos proyectos. Dentro de estos proyectos, se pensó en destinar uno de estos áreas-lugaressylug4r/ezs a un proyecto sin fines de lucro, que contribuyera al desarrollo social y cultural. La Fundación, con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales, terminando logró la gestión del Teatro Sánchez Aguilar, cuya obra tardó 18 meses y cuyo objetivo principal es promover y desarrollar la creación y el intercambio cultural, a nivel cantonal, provincial, nacional e internacional.

QUIENES SOMOS** “Como respuesta a la expansión de los últimos años en la vía Samborondón, la Fundación Sánchez Aguilar gestionó el proyecto Teatro Sánchez Aguilar. El presidente de la Fundación, Carlos Sánchez Aguilar, lo concibió para contribuir al desarrollo cultural de la comunidad del sector. El Teatro brinda herramientas para la creación y el desarrollo humano, por ello pretende abarcar a todo visitantes de este destino desde niños hasta adultos mayores, no solo de Samborondón sino ademas de esto de las áreas aledañas. Es un zona que permite promover la cultura y el talento nacional en todas las expresiones artísticas, acerca a los ecuatorianos a una programación y agenda de planes,eventos y actividades internacional. El Teatro Sánchez Aguilar se posiciona desde el comienzo como un proyecto cultural innovador y responsable, en un ciclo de larga duración”
**SITIO WEB


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)
**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.teatrosanchezaguilar.org
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_S%C3%A1nchez_Aguilar
- YouTube Christian Johnson Television

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Ecuador...