TEATRO TERESA CARREÑO | Venezuela

Publicado el: 27/4/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el mundo llegamos al Teatro Teresa Carreño “El teatro más grande de Venezuela y el segundo más grande de Latinoamerica” punto turistico situado en Caracas - Venezuela

Teatro Teresa Carreño
© Vista exterior del Complejo Cultural Teresa Carreño 2013 | José Gregorio Ferrer, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
"PASEO VIRTUAL" por eles un importante escenario cultural de América, reconocido como el segundo más grande de América del Sur, y el de mayor tamaño de Venezuela, en sus instalaciones se llevan a cabo variados eventos como conciertos sinfónicos,óperas, ballet clásico, presentaciones de danza y por supuesto obras de teatro
Redacción: www.zonabogotadc.com
El Teatro lleva su nombre en honor a la insigne pianista venezolana Teresa Carreño.

Este lugar cuenta con dos salas principales: la Ríos Reyna y la José Félix Ribas.

Si están pensando visitarlo se encuentra localizado más exactamente en la Parroquia San Agustín del Municipio Libertador, en el corazón cultural de la ciudad de Caracas,al final de la Avenida Paseo Colón en Los Caobos, cerca de las torres de Parque Central, en sus cercanías se encuentran otros lugares de interés: la Plaza de los Museos, el Parque Los Caobos, el Hotel Alba Caracas, la Universidad de las Artes, y más.

Esta sala de teatro cuenta 2 COMPAÑÍAS estables de prestigio: el Coro de Ópera Teresa Carreño, y el Ballet Teresa Carreño, que fue dirigido hasta el año 2002 por el coreógrafo y maestro Vicente Nebrada, para más adelante ser una compañía dirigida por un cuerpo colegiado y apoyada por la figura de un coordinador, a partir de 2005 hasta la hoy en día. La particularidad de esta compañía, reside en su permanencia en el Teatro como un cuerpo de danza estable, financiado directamente por el Teatro Teresa Carreño, con recursos del Estado.




Teatro Teresa Carreño, Venezuela. Estilo Hormigón Bruto. Cápsulas arquitectónicas.




► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Teresa Carreño

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: Teatro Interior
ESTILO: Brutalista
ARQUITECTO: Tomás Lugo Marcano, Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel
ADMINISTRACIÓN:
CAPACIDAD TOTAL (Aforo): 2714
- INAUGURACIÓN: 19 de abril de 1983 | 1983
- HORARIOS - OPEN HOURS:
(Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.teatroteresacarreno.gob.ve (NO DISPONIBLE)
-FACEBOOK: 0
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Teresa Carreño…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Venezuela
- CIUDAD: Caracas
- DIRECCIÓN: Final Av Paseo Colón, Calle Las Artes, Teatro Teresa Carreño Nivel PB, Local Caracas, 1010, Venezuela
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► ESPACIOS DEL TEATRO***

El Teatro Teresa Carreño es una gran obra arquitectónica y cultural de Venezuela. se encuentra localizado sobre un terreno de 22.586 m² y con más de 80.000 m² de construcción-obra, el imponente construcción se alza integrando el concreto a la naturaleza y a las artes plásticas.

Enormes columnas y techos hexagonales casi superpuestos entre sí hacen que la majestuosidad de esta edificación de arquitectura de naturaleza pluralista y de integración espacial sea única en su estilo.

El Teatro tiene DOS SALAS PRINCIPALES: la Ríos Reyna y la José Félix Ribas, también se encontraran de otros lugares abiertos y cerrados, terrazas y salas muy versátiles que sirven para presentar pequeños recitales o conferencias. La entrada al complejo cultural está precedida por la Plaza Vicente Emilio Sojo, en homenaje al calificad0yfamos0 compositor y uno de los inauguradores de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

El complejo cultural ademas de esto tiene un superficie de oficinas y de producción a la par de los teatros más importantes de la tierra y el mundo: dos sótanos albergan áreas para los talleres de utilería, carpintería, herrería, peluquería y maquillaje, sastrería, distintas salas de ensayo y de almacenamiento de escenografía. ⬢OBRAS DE ARTE DESTACADAS
En el Teatro hay distintas obras de arte del artista cinético venezolano Jesús Soto:
Cubos virtuales blancos sobre proyección amarilla (en el techo del foyer de la Sala Ríos Reyna).
Cubos vibrantes sobre progresión blanca y negra (en el estacionamiento, frente a la Sala José Felix Ribas).
Nubes Blancas se encuentra localizadas a diversos metros sobre las butacas de la Sala Ríos Reyna para que funcionen como elemento acústico y ornamental. irámides vibrantes (techo acústico de la Sala José Félix Ribas)
Telón Escritura negra sobre fondo blanco y telón cortafuego o «Teaser»; ambos originalmente en el escenario de la Sala Ríos Reyna, pero actualmente en día desincorporados.. ademas de esto hay una muestra del artista Pedro Básalo, busto de Teresa Carreño (se encuentra localizado en el sótano 1); de Harry Abend, Relieve Mural sobre Pantallas Inclinadas (en la cúpula troncopiramidal externa del escenario de la Ríos Reyna), también se encontraran de otros artistas como: Erling Oloe, Colette Dellozane, Jorge Pizani y Vincenzo Gemito.

En áreas internas del Teatro tienen sus oficinas las orquestas: Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica de Venezuela, y la Filarmónica Nacional de Venezuela.



Teatro Teresa Carreño
AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.teatroteresacarreno.gob.ve (NO DISPONIBLE)
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Teresa_Carre%C3%B1o
- YouTube Brenda Callejas [cápsulas arquitectónicas]

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Venezuela...