TEOTIHUACAN, Mexico

Publicado el: 17/4/22 por Zona Bogotá DC

Desde cualquier parte del mundo visiten Ciudad prehispánica de Teotihuacán “Destino turístico e histórico en una reconocida zona arqueológica de México” - Patrimonio de la Humanidad desde 1987 ubicado en Teotihuacán, México

Teotihuacán
© Vista de la calzada de los muertos desde la pirámide del Sol 2013 | Diego Delso, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Vivan un "VIAJE VIRTUAL" por Teotihuacán , es la demonación de una de las más grandes ciudades multiétnicas de Mesoamérica, zona de monumentos arqueológicos, el nombre propio es de origen náhuatl y fue usado por los mexicas para nombrar a esta antigua ciudad construida por una civilización anterior a ellos, ya que se encontraba en ruinas cuando los mexicas la vieron por primera vez.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Si desean visitar estas históricas ruinas, se localiza más exactamenten al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

La Ciudad prehispánica de Teotihuacán fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987.

"TEOTIHUACAN en náhuatl: Teotiwahkan ‘‘lugar donde los hombres se convierten en dioses - ciudad de los dioses’’ ademas de esto Teohuacan (en náhuatl: Teowahkan ‘‘ciudad del sol’’)" (ZB)

"En el año de 2018 se registraban aproximadamente más de cuatro millones de visitas por año, registrándose como el destino número 29 más visitado del mundo, así como uno de los más visitado de México"


México - Teotihuacán archaeological area 2020 walking through



► DETALLES (Contacto y Ubicación de Teotihuacán )

directorioDATOS TÉCNICOS…
TIPO (Uso y/o función): RUINAS ANTIGUAS | ZONA Arqueológica y turística 


lugaresUBICACIÓN del Teotihuacán …
CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
PAÍS: Mexico
CIUDAD: Teotihuacán
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► MÁS DE ESTA GRAN ZONA ARQUEOLÓGICA MEXICANA***

Los orígenes de Teotihuacán esta aún en investigación, se dice que fue en torno a del incio de la era cristiana, Teotihuacán era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo zona y sitio a través el Periodo Clásico (ss. III-VII d. C.). En esa etapa, la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener un área de casi 21 kilómetros Cuadrados Km², con una población de 100 000 a 200 000 habitantes. La influencia de Teotihuacán se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, y más espacios que tuvieron una importante relación con los teotihuacanos. El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos que causaron un colapso en el Norte de Mesoamérica. La más grande parte de la población de la ciudad se dispersó por distintas localidades en la cuenca de México.

Se desconoce cuál era la identidad étnica de los primeros habitantes de Teotihuacán. Entre los candidatos se localiza más exactamenten los totonacos, los nahuas y los pueblos de idioma otomangue, particularmente los otomíes. Las hipótesis más recientes apuntan a que Teotihuacán fue urbe cosmopolita en cuyo florecimiento se intervinieron grupos de diverso origen étnico, como muestran los descubrimientos en el barrio zapoteco de la ciudad y la presencia de objetos provenientes de otras regiones de Mesoamérica, sobre todo de la región del Golfo y de la superficie maya.

Teotihuacán ha sido motivo de interés para las sociedades posteriores al declive de la cultura teotihuacana en Mesoamérica. Sus ruinas han sido exploradas desde la época prehispánica, y más, por los toltecas y los mexicas. El descubrimiento de objetos teotihuacanos en los yacimientos arqueológicos de Tula y el Templo. En la mitología nahua posclásica, la ciudad aparece como el escenario de mitos fundamentales como la leyenda de los Soles de los mexicas.

Hoy en día, los restos de Teotihuacán constituyen el lugar de monumentos arqueológicos con gran afluencia de viajeros de diversas partes de todo el mundos en México, por encima de Chichén Itzá, El Tajín y Monte Albán. Las excavaciones arqueológicas en Teotihuacán sigue/nn hasta nuestros días, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se da sobre esta.



Teotihuacán
© Photo by Abimelec C. on Unsplash


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Teotihuac%C3%A1n
- Vídeo: YouTube Drive from

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...