AEROPUERTO BARAJAS DE MADRID, España

Publicado el: 9/5/22 por Zona Bogotá DC

De visita por el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas “El principal aeropuerto de España” ubicado en Madrid, España

Aeropuerto Barajas
© Foto: Madrid barajas aeropuerto terminal t4 por Fer.., CC BY 2.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Una especial nota del Aeropuerto Barajas, aeropuerto español público propiedad de Aena, nombrado hasta el año 2014 simplemente como aeropuerto de Madrid-Barajas, ,
Redacción: www.zonabogotadc.com
Abrió sus puertas en el año de 1931, contando con un larga historia, es reconocido como el primer y más grande aeropuerto español por flujo de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el quinto de Europa y número catorce del mundo por número de pasajeros. (ZB)


► NUEVE DATOS del Aeropuerto Barajas

1.El Aeropuerto Aeropuerto Barajas es el principal de la ciudad de Madrid. Su propietario actual es ENAIRE

2. Se encuentra Está localizado en el Distrito de Barajas, en el término municipal de Madrid, situado a doce kilómetros del centro de la ciudad de Madrid dirección noreste. .

3. Es de tipo Público.

4. Este aeropuerto es operado por Aena.

5. Su apertura se llevo a cabo en en 22 de abril de 1931.

6. A la fecha de publicación de esta nota (2022), el aeropuerto tiene 91 AÑOS de construido.

7. En sus diversas terminales llegaron y partieron en 2020a17 112 389, en ese mismo año, contó con una operación aérea de 165 740 | CARGA: 401 133vuelos.

8. 32 aerolíneas
(2016) - HUB para Iberia | Air Europa.

9. BASE para Vueling Airlines | Norwegian Air International | Ryanair | Plus Ultra Líneas Aéreas | Cygnus Air | Evelop Airlines | Privilege Style | Wamos Air.


► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto Barajas)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.aena.es/es/adolfo-suarez-madrid-barajas.html
Idioma del Sitio Web: Español e inglés
TWITTER: twitter.com/aena
INSTAGRAM: www.instagram.com/aena.es/
FACEBOOK: www.facebook.com/Aena.es


lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto Barajas…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Madrid
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en España...

► EDIFICIOS del Aeropuerto Barajas***

El aeropuerto de Barajas se compone de de 3 edificios terminales, un edificio satélite y dos diques (uno de los cuales puede casi considerarse una terminal), también de una terminal dedicada exclusivamente a carga.

La separación espacial usada en la nomenclatura del aeropuerto (T1, T2, T3, T4 y T4-S) no coincide exactamente con la división real arquitectónica del aeropuerto. también y desde inicios del año 2013 también posee una terminal de Aviación Ejecutiva que fue remodelada de antiguas instalaciones, mediante una concesión a un consorcio formado por Gestair y Multiservicios Aeroportuarios.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.aena.es
- es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Adolfo_Su%C3%A1rez_Madrid-Barajas
- Vídeo: YouTube