AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ, Perú

Publicado el: 27/5/22 por Zona Bogotá DC

Grandes aeropuertos del mundo | Aeropuerto Internacional Jorge Chávez “El aeropuerto principal de Perú, el cual recibe los vuelos a Lima, tiene un hotel y un centro comercial en la terminal aérea” localizado en Lima, Perú

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
© FOTO: Vista de la principal terminal del aeropuerto 2011 por Lenny230, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación una nota del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez , reconocido aeropuerto peruano, esto debido a se ser la principal terminal aérea de la ciudad de Lima (Capital de Perú), así como el más importante del Perú, pues recibe el mayor número de vuelos internacionales y nacionales de todo el país país.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Es el principal terminal aéreo de Lima, aunque se encuentre localizado separado de la misma, más exactamente en la provincia constitucional del Callao, al noroeste de Lima.

Pensado en el año de 1960 como reemplazo del antiguo aeropuerto de Limatambo, localizado en el distrito de San Isidro, ya que a que había quedado rodeado por las nuevas áreas residenciales de la ciudad de Lima.

***La ciudad de Lima cuenta también con otros 4 aeródromos como lo son…

La Base aérea Las Palmas localizada en el distrito de Santiago de Surco, de uso exclusivamente militar y otras pistas de aterrizaje para aeronaves menores en los balnearios de Santa María del Mar y San Bartolo. En este último, se localiza el Aeródromo Lib Mandi, el cual es un aeródromo en el cual operan las avionetas Aero Link con vuelos chárter dentro del país. (ZB)


► ONCE DATOS del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

1.El Aeropuerto Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el más importante de la ciudad de Lima. Su propietario actual es

2. Es de tipo Público.

3. Este aeropuerto es operado por Lima Airport Partners.

4. Abrió sus puertas a los pasajeros en 30 de diciembre de 1965.

5. A la fecha de publicación de esta nota (2022), el aeropuerto tiene 57 AÑOS de construido.

6. Sus instalaciones recibieron en aBrinda servicio a más de 22 000 000 pasajeros por año, en ese mismo año, contó con una operación aérea de vuelos.

7. HUB para Atsa Airlines, LATAM, Sky || Airline, Star Perú, Viva Air.

8. ***Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante centro de conexión del subcontinente.

9. ***Es el centro de operaciones para América Latina de la aerolínea colombiana Avianca con su asociada peruana Avianca Perú y de la chilena LAN con su asociada peruana LATAM Perú.

10. ***En el año de 2015 y, por séptimo año consecutivo, fue elegido como el «Mejor aeropuerto de América del Sur», colocándose en los primeros puestos del ranking mundial, según una encuesta realizada vía internet por Skytrax Research a más de 13 millones de pasajeros de 112 nacionalidades y usuarios de 550 terminales aéreos alrededor del mundo.

11. ***Otro reconocimiento importante le fue dado en el año de 2013, distinguiéndose por 5TO año consecutivo con el World Travel Awards en la categoría de «Principal aeropuerto de Sudamérica».



► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez )

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.lima-airport.com/
Idioma del Sitio Web: Español e inglés
FACEBOOK: www.facebook.com/aeropuertojorgechavez


lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez …
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Perú
CIUDAD: Lima
DIRECCIÓN: Avenida Elmer Faucett cruce con Avenida Tomás Valle - Callao, Perú
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Perú...

► PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS*** del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

SKYTRAX RESEARCH:
En 2015 y, por séptimo año consecutivo,el aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como el «Mejor aeropuerto de América del Sur», según una encuesta realizada vía internet por Skytrax Research una consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, a más de 13 000 000 de pasajeros de 112 nacionalidades y usuarios de 550 terminales aéreos alrededor del mundo. En 2019 y 2020 el aeropuerto Internacional Jorge Chávez volvió a recibir esta condecoración.

WORLD TRAVEL AWARDS:
En 2013 el Jorge Chávez fue distinguido por quinto año consecutivo con el World Travel Awards en la categoría de «Principal aeropuerto de Sudamérica», mientras que el Hotel Ramada Costa del Sol ha sido llamado «Principal Hotel de aeropuerto de América del sur» en seis ocasiones.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.lima-airport.com/
- es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Jorge_Ch%C3%A1vez#Construcci%C3%B3n
- Vídeo: YouTube