BIBLIOTECA DE ARTE REINA SOFIA | Honduras

Publicado el: 15/5/22 por Zona Bogotá DC

Un escenario cultural recomendado, Biblioteca Especializada de Arte y Cultura Reina Sofía (BARS) “Hace parte de las Bibliotecas Nacionales de Honduras, reconocida como una de las primeras bibliotecas de arte de Centro América” Destino cultural ubicado en Tegucigalpa (Honduras)...

NOTA PREVIA: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
DATOS e historia de la Biblioteca Especializada de Arte Reina Sofía, reconocida biblioteca de arte localizada en en la ciudad capital de Tegucigalpa (Honduras), es la primera biblioteca de arte en abrir sus puertas al público en Honduras y la tercera en Centroamérica posteriormente de Guatemala y Nicaragua.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Que cuenta con el objetivo de reunir, catalogar y conservar diversas obras literarias de arte e historia del arte con determinadas obras de arte y escultura, si están pensando visitar esta biblioteca, recuerden que se situá en las instalaciones del Museo del Hombre Hondureño.

Su fundación se llevo a cabo el 13 de agosto del año 2008 por el rey Felipe VI de España.

El nombre de la biblioteca es debido al nombre de su Majestad doña Sofía de Grecia, Reina de España, al ser una de las dos entidades hondureños con conexión directa a la Casa Real Española, la otra siendo el Real Club Deportivo España. La biblioteca forma parte del Museo del Hombre Hondureño.

Biblioteca Especializada de Arte Reina Sofía
© FOTO: Imagen de referencia


INCENDIO | Biblioteca Especializada de Arte Reina Sofía

En el año 2017, la biblioteca sufrió un desafortunado incendio que destruyó una parte de su colección y la estructura del edificio. Anteriormente del incendio, la biblioteca contaba con un acervo literario y artístico de alrededor de 4.000 libros. Una gran parte de su colección era donada por entes españoles y agencias del Gobierno de España. Para 2020 la biblioteca ya había iniciado el proceso de restauración del inmueble.


► DETALLES, CONTACTO Y UBICACIÓN | Biblioteca Especializada de Arte Reina Sofía

► DETALLES…
TIPO: Biblioteca pública de arte
ADMINISTRADOR: Fundación para el Museo del Hombre Hondureño con apoyo y colaboración con la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, la Embajada de España en Honduras, la Cooperación Española y la Casa Real Española
- FUNDACIÓN: En proceso de restauración desde 2017 || 13 de agosto del 2008 | 1876 | Se inauguro hace 145 años (HASTA 2022)
- HORARIOS (OPENING HOURS) - Consultar disponibilidad antes de asistir:
De lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y 13:30 a 17:00 sábados de 8:30 a 12:00


► 🌎 UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA…
CONTINENTE: AMÉRICA CENTRAL
PAÍS - CIUDAD: Honduras - Tegucigalpa
DIRECCIÓN: Casa Doctor Ramón Rosa Avenida Miguel de Cervantes



**REFERENCIAS...
- es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Reina_Sof%C3%ADa_(Honduras)
- YouTube


NOTA FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...


MÁS LUGARES recomendados en Honduras...