BIBLIOTECA DEL ARCHIVO NACIONAL DE COSTA RICA

Publicado el: 19/5/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo la Biblioteca del Archivo Nacional de Costa Rica “Una gran colección Archivística y de Ciencias Afines en Costa Rica”se encuentra localizada en San José (Costa Rica)...

NOTA PREVIA: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Un "viaje" por la Biblioteca del Archivo Nacional de Costa Rica, este importante escenario cultural de Costa Rica conforma un recinto bibliográfico especializado en Archivística y Ciencias Afines, única en Costa Rica por su condición de encontrarse especializada en el área de la Ciencia de la Información, contando en sus instalaciones con una colección bibliográfica de grandes dimensiones cualitativas y cuantitativas lo cual la coloca como la más importante y relevante en su tipo Costa Rica.
Redacción: www.zonabogotadc.com


Biblioteca del Archivo Nacional de Costa Rica
© FOTO: Imagen de referencia


DESCUBRIENDO SU COLECCIONES ESPECIALES | Biblioteca del Archivo Nacional de Costa Rica

Entre las colecciones que el público e investigadores se encuentran en su visita Biblioteca del Archivo Nacional de Costa Rica se encuentran...

COLECCIÓN ESPECIALIZADA EN ARCHIVÍSTICA: Conformada por monografías, manuales, memorias, publicaciones periódicas, boletines, fotocopias, vídeos, discos compactos y material extraído de Internet en temas de Archivística.

COLECCIÓN GENERAL: Libros, memorias, informes, estadísticas, boletines, publicaciones periódicas, de temas relacionados con la Historia, Geografía, Genealogía y Diplomática.

COLECCIÓN ESPECIAL: Materiales bibliográficos que se encuentran bajo la modalidad de reserva, así como de discos compactos, DVD y videos, ambas de la colección de Archivística y colección general. ---Colección de Derechos de Autor: Comprende la colección de libros, publicaciones periódicas, discos compactos, discos ópticos tando en CD ROOM como DVD, videos, juegos y cualquier otro tipo de soporte que ingresa a la Biblioteca.

COLECCIÓN DE URNA: Colección formada por material bibliográfico donde se refleja el patrimonio cultural, histórico, artístico y social Costarricense. Contiene 235 libros de finales del Siglo XVIII y mediados del Siglo XX.

ÁLBUM DE FIGUEROA En las colecciones del fondo antiguo o de urna, destaca el Álbum de Figueroa del autor José María Figueroa Oreamuno, es un documento único e incluye información variada de la Costa Rica del siglo XIX, constituye uno de los más valiosos tesoros documentales de Costa Rica custodiado en el Archivo Nacional y se cree que recopila información de 1850 a 1900.



0

0

► DETALLES, CONTACTO Y UBICACIÓN | Biblioteca del Archivo Nacional de Costa Rica

► DETALLES…
TIPO:
ADMINISTRADOR:
- FUNDACIÓN: | | Se inauguro hace años (HASTA 2022)
- HORARIOS (OPENING HOURS) - Consultar disponibilidad antes de asistir:

- AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:


► 👥 CONTACTO de la Biblioteca del Archivo Nacional de Costa Rica…
-SITIO WEB: www.archivonacional.go.cr/
-TÉLEFONO: (506)2283-1400
-CORREO: archivonacional@dgan.go.cr
-FACEBOOK: www.facebook.com/pages/Archivo-Nacional-de-Costa-Rica/187942117924287?fref=ts
-TWITTER: twitter.com/AN_CostaRica
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC9EvRfnaQayN8-REoPvnuSQ
-INSTAGRAM: www.instagram.com/archivonacionalcr
OTRA: 0

► 🌎 UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA…
CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
PAÍS - CIUDAD: Costa Rica - San José
DIRECCIÓN: Av. 26, San Gerardo, San José, 11801, Costa Rica
- MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:




**REFERENCIAS...
- www.archivonacional.go.cr/
- es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_del_Archivo_Nacional_de_Costa_Rica
- YouTube


NOTA FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...


MÁS LUGARES recomendados en Costa Rica...