BIBLIOTECA NACIONAL DE COSTA RICA

Publicado el: 20/5/22 por Zona Bogotá DC

Especial nota de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano (BNMOL) gran escenario cultural localizado en San José (Costa Rica)...

NOTA PREVIA: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Explorando el interior de la Biblioteca Nacional de Costa Rica, reconocido recinto bibliográfico de Costa Ricaque que fue nombrado Miguel Obregón Lizano en homenaje del Benemérito de la Patria.

La Biblioteca Nacional "Miguel Obregón Lizano" cuenta con el objetivo y la responsabilidad de recopilar y conservar el patrimonio bibliográfico nacional en sus instalaciones.
Redacción: www.zonabogotadc.com
En el año de 1961 en conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Obregón Lizano, en homenaje a su idea creativa de las bibliotecas del país, se asigni su nombre a la Biblioteca Nacional de Costa Rica, esto debido a que su iniciativa, consolidó este proyecto, llamándose desde ese momento como Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano (BNMOL).

"Esta biblioteca fue fundada a través acuerdo No. 231 el 13 de octubre de 1888."

Biblioteca Nacional de Costa Rica
© FOTO: 2017 Biblioteca Nacional de Costa Rica por Gerd Wiechmann, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons


ACERVO BIBLIOGRÁFICO*** | Biblioteca Nacional de Costa Rica

La Biblioteca Nacional reúne dentro de sus instalaciones una colección bibliográfica de gran valor con publicaciones desde el Siglo XVI.

Hoy en día la Biblioteca Nacional preserva una colección de libros, obras de referencia, revistas tanto nacionales como internacionales, recursos audiovisuales, la hemeroteca o periódicos que entre éstos se rescatan, los artículos científicos de los naturalistas Anastasio Alfaro y Henri Pittier.

La Sala de Colecciones Especiales "ADOLFO BLEN" reúne dentro de sus instalaciones un fondo documental de incalculable valor, patrimonio de los costarricenses, por lo que esta Sala ofrece las condiciones físicas y ambientales para la preservación de este valioso acervo patrimonial.

Es la institución depositaria de 3 ejemplares de toda publicación hecha en el país (Ley de Imprenta y Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos).

El fondo documental de esta biblioteca se inició con libros donados por la Universidad de Santo Tomás, institución que cerró sus puertas en 1885. Posteriormente, se incorporaron otros documentos provenientes del archivo de rezagos fundado en 1882 entre los que se encontraban libros, periódicos, documentos oficiales y documentos de la Oficina de Depósito y Canje de Publicaciones creada en 1887.

La colección documental de la Biblioteca Nacional está compuesta por una colección bibliográfica dividida en libros nacionales y volúmenes extranjeros, colecciones hemerográficas que reune dentro de sus instalaciones revistas nacionales y extranjeras, adicionalmente de periódicos, audiovisuales y una colección de obras de referencia.



Visita a la Biblioteca Nacional (2021)

► DETALLES, CONTACTO Y UBICACIÓN | Biblioteca Nacional de Costa Rica

► DETALLES…
TIPO: Biblioteca Nacional
ADMINISTRADOR:
- FUNDACIÓN: | | Se inauguro hace años (HASTA 2022)
- HORARIOS (OPENING HOURS) - Consultar disponibilidad antes de asistir:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Actualmente por la pandemia se atiende presencialmente con cita. Puede solicitar cita al correo bibliotecanacional@sinabi.go.cr ó 22114304, 22114306.



► 👥 CONTACTO de la Biblioteca Nacional de Costa Rica…
-SITIO WEB: www.sinabi.go.cr/bibliotecas/biblioteca_nacional.aspx
-FACEBOOK: facebook.com/bibliotecanacional.mcj.cr
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCPn6hMG7LWGzrR4NKliXaRQ


► 🌎 UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA…
CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
PAÍS - CIUDAD: Costa Rica - San José
DIRECCIÓN: San José, entre avenidas 3 y 3B, calles 15 y 17, costado norte del Parque Nacional. Edificio Biblioteca Nacional.
- MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
- www.sinabi.go.cr/bibliotecas/biblioteca_nacional.aspx
- es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Nacional_de_Costa_Rica
- YouTube Rodrigo Villalobos


NOTA FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...


MÁS LUGARES recomendados en Costa Rica...