BIBLIOTECA UNAH | Honduras

Publicado el: 8/5/22 por Zona Bogotá DC

Una pequeña nota de la Biblioteca central de UNAH “Sistema bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”situada en Ciudad universitaria Tegucigalpa, M.D.C., Bandera de Honduras (Honduras)...

NOTA PREVIA: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
¡DESCUBRAN! La Biblioteca UNAH , en un comienzo (1970) funciono como biblioteca del centro universitario de estudios regionales, más adelante se transformo en la actual biblioteca central de la UNAH, en donde los estudiantes y visitantes de sus instalaciones se encontraran con una increíble colección bibliográfica de más de 100.000 LIBROS Y REVISTAS.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Hace poco se asignaron veinte millones de Lempiras para crear un nuevo edificio de biblioteca para la UNAH.

La Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cuenta con la labor continua, de apoyar el desarrollo de la investigación, la docencia y el estudio, suministrando la entrada a los recursos de información necesarios, propios de la Universidad o ajenos a ella.

Los diversos puntos de servicio atienden a toda la comunidad universitaria y se brindan al público en diez centros universitarios, cada uno con diversas bibliotecas de facultad, Centro de Recursos de Aprendizaje y museos especializados.
Biblioteca UNAH
© FOTO: Imagen de referencia


DESCUBRIENDO LAS INSTALACIONES | Biblioteca UNAH

En cifras totales la Biblioteca dispone de más de 100 000 libros, 5.000 libros electrónicos, 30 000 revistas en papel, 10 bases de datos, ofrece casi 2000 puestos de lectura y en sus instalaciones se encuentran con veinte salas de estudio abierta en horarios laborales de 8 A.M. a 8 P.M. 300 días al año (no se trabaja en domingos, feriados). Sus servicios son atendidos por más de 50 personas.

Cada centro universitario en sus instalaciones se encuentran con sus propias bibliotecas, se presta libros a estudiantes universitarios con carnet de la universidad, a ciudadanos que presenten su tarjeta de identidad y también a estudiantes de escuelas y colegios.



¡Conoce lo que ofrece la Biblioteca Central de la #UNAH! (2020)

► DETALLES, CONTACTO Y UBICACIÓN | Biblioteca UNAH

► DETALLES…
TIPO: Biblioteca Pública
 FUNDACIÓN: 1968 | Se inauguro hace 53 años (HASTA 2022)


► 👥 CONTACTO de la Biblioteca UNAH …
-SITIO WEB: www.unah.edu.hn/estudiantes/biblioteca || Datos de contacto de la UNAH:
-CORREO: info@unah.edu.hn
-FACEBOOK: facebook.com/unahoficial
-TWITTER: twitter.com/unahoficial
-YOUTUBE: youtube.com/unahoficial
-INSTAGRAM: instagram.com/unahoficial


► 🌎 UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA…
CONTINENTE: AMÉRICA CENTRAL
PAÍS - CIUDAD: Honduras - Ciudad universitaria Tegucigalpa, M.D.C., Bandera de Honduras

- MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
- www.unah.edu.hn/estudiantes/biblioteca || Datos de contacto de la UNAH:
- es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_la_Universidad_Nacional_Aut%C3%B3noma_de_Honduras
- YouTube Presencia Universitaria


NOTA FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...


MÁS LUGARES recomendados en Honduras...