AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOKIO: HANEDA, Japón

Publicado el: 18/5/22 por Zona Bogotá DC

A continuación, NOTA del (東京国際空港 TŌKYŌ KOKUSAI KŪKŌ) Aeropuerto Internacional de Haneda “Aeropuerto en la costa del área del Gran Tokio, con acceso directo en tren a la ciudad y Wi-Fi gratis” se encuentra ubicado en Tokio, Japón

Aeropuerto Internacional de Haneda
© FOTO: Torre de control del aeropuerto
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Entre los destinos más visitados de todo el mundo se encuentra Aeropuerto Internacional de Haneda, además también llamado y conocido localmente como aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, es uno de los 2 terminales aéreos internacionales que se localizan en el Área del Gran Tokio en Japón, contando con una ubicación central a encontrarse a veinte kilómetros al sur de la estación de Tokio.
Redacción: www.zonabogotadc.com (ZB)


► XXXXX DATOS del Aeropuerto Internacional de Haneda

1.El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Haneda es el más importante de la ciudad de Tokio. Su propietario actual es

2. Se emplaza Ōta, Tokio, Japón, a 80 kilómetros al suroeste del otro aeropuerto de la zona de Tokio, el aeropuerto Internacional de Narita. .

3. Este aeropuerto es operado por Tokyo Aviation Bureau.

4. Inicio operación en en 1931.

5. A la fecha de publicación de esta nota (2022), el aeropuerto tiene 91 AÑOS de construido.

6. Sus instalaciones recibieron en 2018a87098683 pasajeros.
7. HUB para Japan Airlines | All Nippon Airways | Skymark Airlines | Air Do | Skynet Asia Airways.

8. HANEDA se localiza dentro de la lista de los aeropuertos más congestionados de pasajeros, localizándose en el cuarto puesto en el año de 2005.

9. Y como ultimo dato, una curiosidad: En el año de 2004, Haneda recibió en sus instalaciones la impresionante cifra de 62 millones de pasajeros, tanto en tránsito, como viajeros que se su destino es Japón.


► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto Internacional de Haneda)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.tokyo-airport-bldg.co.jp
Idioma del Sitio Web: Japonés e inglés
FACEBOOK: www.facebook.com/TokyoInternationalAirport.Haneda/


lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto Internacional de Haneda…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Japón
CIUDAD: Tokio
DIRECCIÓN: Hanedakuko, Ota City, Tokyo 144-0041, Japón
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Japón...

► ALGO DE SU HISTORIA** del Aeropuerto Internacional de Haneda

El aeropuerto de Haneda abrió sus puertas al público en general en el año de 1931. Durante los años treinta, aterrizaban vuelos para Japón y Manchuria.

En 1945, debido a la ocupación estadounidense por la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto fue renombrado como Haneda Army Air Base (Base aérea del Ejército Haneda). Como base militar, Haneda recibió los primeros vuelos internacionales en 1947, cuando se comenzaron a establecer servicios con Estados Unidos, Corea, China y las Filipinas. Japan Airlines comenzó a operar de forma local desde Haneda en 1951.

El gobierno de los Estados Unidos devolvió parcialmente el aeropuerto en 1952, pasando a ser parte del aeropuerto Internacional de Tokio. La totalidad del aeropuerto fue devuelta en 1958. Los controles de radares y la Torre de control comenzaron a estar operativos en el año 1961.

En 1964, el monorraíl de Tokio comenzó a operar entre Haneda y el centro de Tokio, para las Olimpiadas de Tokio. Durante ese año, Japón impuso restricciones de ingreso a los pasajeros en tránsito, originando que el desplazamiento en el aeropuerto fuera caótico. Durante 1970 se terminaron la pista nueva y la zona internacional, pero la demanda siguió creciendo.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.tokyo-airport-bldg.co.jp
- es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Haneda
- Vídeo: YouTube