CASA DEL DEPORTE, Chile

Publicado el: 4/5/22 por Zona Bogotá DC

Conozcan de manera remota la Casa del Deporte situado en Ciudad Universitaria de Concepción, Concepción, Chile

Casa del Deporte
© Frontis de la Casa del Deporte en 2012 | Farisori, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Detalles de interés Casa del Deporte, es un edificio patrimonial de la ciudad de Concepción, Chile, el cual pertenece a la Universidad de Concepción, localizado en su campus central. En este escenario es donde se llevan a cabo actividades y eventos deportivos, conciertos y diversas presentaciones musicales.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Desde que abrió sus puertas al público, junto con el Campanil a principios del año 1944, ha sido utilizado para la práctica de diversos deportes y de diversas discilpinas, enfocado principalmete en el básquetbol, siendo la sede del Club Deportivo Universidad de Concepción. En el primer piso además cuenta con un casino de alimentos, mientras que en su segundo nivel además se realizan actividades extraprogramáticas.

Dentro de sus instalaciones se encuentran dos gimnasios llamados Gimnasio A y Gimnasio B, una cancha de tenis, una sala de bicicletas y una sala multiuso.

Su diseño y construcción fue llevado a cabo por el arquitecto Enrique San Martín Sepúlveda.

El lugar deportivo, Casa del Deporte abrió en el año de 1944, actividades y eventos deportivo y (ZB)




► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Casa del Deporte)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…

TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE
AFORO: ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Universidad de Concepción
CONSTRUCCIÓN: 1941-1949 

lugaresUBICACIÓN del Casa del Deporte…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Chile
CIUDAD: Ciudad Universitaria de Concepción, Concepción
DIRECCIÓN: Dentro de la Universidad de Concepción
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► EXITOSA REMODELACIÓN***

DE LA CASA DEL DEPORTE: Obtiene aprobación de delegado técnico FIBA por Luis Barril Cid marzo 2, 2022 Patricio Menares Vásquez, delegado técnico de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), inspeccionó la Casa del Deporte con miras al compromiso internacional que se vivirá en el inmueble de la casa de estudios penquista este 11, 12 y 13 de marzo.

Luego de visitar Río de Janeiro (diciembre de 2021) y Buenos Aires (enero de 2022), la segunda semana de marzo el Club Deportivo Universidad de Concepción ejercerá la localía, jugando ante Flamengo (11 de marzo) y Boca Juniors (13 de marzo), dejando para el sábado 12 el cruce entre los forasteros, todo en el marco de la Basketball Champions League Americas, que es disputada por el representativo penquista por segundo año consecutivo. Cabe recordar que a partir de la primera experiencia del año pasado de la UdeC en la BCLA, el director ejecutivo del torneo, Gino Rullo, sostuvo una reunión con los directivos del penquista con el fin de realizar algunas mejoras.

"Principalmente tenían que ver con el espacio donde está ubicada la mesa de control, la mesa técnica que va detrás y las áreas de banca. El año pasado tuvimos que ubicar el LED en el muro, las áreas de banca bajo el cesto, lo que para la transmisión televisiva no era lo más adecuado", indica Menares. Este domingo 6 de marzo la empresa constructora entrega las obras a la UdeC. "También se adquirieron nuevas jirafas de básquetbol certificadas por FIBA, un tablero nuevo que se inauguró el año pasado, un visor de 24 segundos con cuatro caras; todas las líneas están pintadas de color blanco, a diferencia del año pasado, se hizo una nueva estructura para ubicar las cámaras de televisión, etc.", complementa el delegado técnico. ***SITIO WEB


► #DeportesUdeC: ¡Triunfo en la Casa del Deporte! 2021


Casa del Deporte
© Foto deespues de la remodelación | noticias.udec.cl/exitosa-remodelacion-de-la-casa-del-deporte-obtiene-aprobacion-de-delegado-tecnico-fiba/


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Deporte
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Chile...