COLISEO ALVARO SANCHEZ SILVA, Colombia

Publicado el: 17/5/22 por Zona Bogotá DC

Destino deportivo, Coliseo Álvaro Sánchez Silva “Sede del Club Deportivo Real Opita, que participa en la Copa Postobón de Microfútbol” localizado en Neiva, Colombia

Coliseo Álvaro Sánchez Silva
© Imagen de referencia NO del escenario | Photo by Justin Chrn on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Viajando por el mundo: Coliseo Álvaro Sánchez Silva, escenario de baloncesto y/o basquetbol utilizado principalmente para diversos eventos deportivos, entre otros de manera ocasional. En su escenario se han llevado ha cabo los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia del año de1986, el Torneo Sudamericano de Básquetbol del año 2010 y el Preolímpico Femenino de Baloncesto 2011
Redacción: www.zonabogotadc.com
En ocasiones es utilizado para presentaciones musicales y conciertos, utilizado para el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en la elección y coronación de las diferentes reinas.

Entre otros eventos deportivos destacado que se han realizado en este recinto deportivo se encuentran los Juegos Nacionales 1980 Torneo Sudamericano de Básquetbol de 2010 Campeonato FIBA Américas Femenino de 2011.

Es sede oficial del Club Deportivo Real Opita, que participa en la Copa Postobón de Microfútbol.

El escenario deportivo y de , Coliseo Álvaro Sánchez Silva se localiza en ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila al suroccidente de Colombia, llevo a cabo su fundación en el año de 1986, cuenta con instalaciones para recibir a 8000 asistentes, que se reúnen alrededor de para asistir a actividades y eventos deportivo y (ZB)

La superficie de su cancha es deConcreto, instalación de madera para baloncesto.




► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Coliseo Álvaro Sánchez Silva)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE
AFORO: 8000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Flag of Neiva.svg Inder Neiva
INAUGURACIÓN: 1986

lugaresUBICACIÓN del Coliseo Álvaro Sánchez Silva…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Colombia
CIUDAD: Neiva
DIRECCIÓN: Cl. 18 #18-1, Neiva, Huila
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► ALGO DE HISTORIA DEL ESCENARIO***

El Coliseo "Álvaro Sánchez Silva", fue construido en el año 1986, cuando el Huila fue elegida por primera vez, como sede de los Juegos Atléticos Nacionales. El escenario deportivo construido en concreto, recibió su nombre en homenaje a quien fuera gobernador del Huila en esa época, un mandatario que logró construir la unidad deportiva que comprendió el coliseo y el estadio de fútbol, llamado en esa época La Libertad. Luego recibió el nombre de Guillermo Plazas Alcid, en reconocimiento a un alcalde de la capital huilense. El coliseo con una capacidad para 8000 personas, ha sido epicentro de toda una serie de eventos deportivos a nivel local, municipal, departamental, nacional e internacional, que van desde los Juegos Comunitarios, Intercolegiados y torneos nacionales hasta sudamericanos y preolímpicos en disciplinas como fútbol de salón, baloncesto y/o basquetbol, voleibol, gimnasia, ajedrez y lucha. El escenario también ha sido utilizado para eventos culturales que se desarrollan en la ciudad como las veladas de elección y coronación del reinado popular, señorita Neiva, reinado departamental y nacional del bambuco; conciertos, ferias escolares, ferias equinas, artesanales y comunitarias.

Este recinto deportivo, fue remodelado en el 2010. El Gobernador Luis Jorge Sánchez García, hijo del exgobernador Álvaro Sánchez Silva (como fue bautizado el coliseo) le cambio la cara al escenario. Las baterías sanitarias fueron sustituidas, lo mismo que el techo, tapando por completo las goteras que inundaban la cancha principal. Además recibió una mano de pintura que mejoró notablemente su estado físico. Nombre: Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva Localización: Calle 19 entre carreras 18 y 19 en el barrio La Libertad de Neiva. Capacidad: 8000 espectadores Construido: En 1986 para los Juegos Nacionales Características: En el año 2010 incrustaron el nuevo maderamen, con motivo del Campeonato Suramericano de Baloncesto.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_%C3%81lvaro_S%C3%A1nchez_Silva
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Colombia...