COLISEO BICENTENARIO, Colombia

Publicado el: 8/5/22 por Zona Bogotá DC

Desde cualquier parte del mundo visiten Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez ubicado en Bucaramanga, Colombia

Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez
© 2016 – RealNs7, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Vivan un "VIAJE VIRTUAL" por Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, más conocido por el nombre de Coliseo Bicentenario, es un recinto deportivo donde se llevan a cabo competencias de fútbol sala y microfútbol, antiguamente fue sede del equipo Bucaramanga FSC, el cual participó hasta 2013 en el torneo profesional de microfútbol colombiano.

Uno de los escenarios deportivos más importantes de la Villa Olímpica Alfonso López, junto al Estadio Alfonso López y el Coliseo Vicente Díaz Romero.

Hoy en día el Coliseo Bicentenario es sede oficial del equipo Real Bucaramanga que participa en la Liga Colombiana de Fútbol Sala, aunque solo lo utiliza para disputar su partidos importantes debido a su alto costo para solicitarlo prestado a la ciudad.

El sitio deportivo, Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez emplazada en , abrió sus puertas al deporte en en el año de 2011, cuenta cuenta con capacidad para 7000 personas, que se reúnen alrededor de para asistir a prácticas y planes deportivo y (ZB)




► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES:
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO DEPORTIVO
AFORO: 7000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:INDERBU
INAUGURACIÓN: 2011
EQUIPO LOCAL: Real Bucaramanga (Ocasionalmente)


lugaresUBICACIÓN del Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Colombia
CIUDAD: Bucaramanga
DIRECCIÓN: Villa Olímpica Alfonso López, Cra. 30, Bucaramanga, Santander
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EVENTOS DESTACADOS DEL ESCENARIO***:

Fue una de las sedes del Campeonato Mundial de futsal de la AMF 2011, siendo sede del partido inaugural del torneo entre las selecciones de Brasil y Argentina.

Fue adaptado en 2012 para ser sede del Campeonato Mundial de Hockey sobre patines en línea, el cual se realizaba por primera vez en Latinoamérica. Por último, fue escogido por la FIFA como una de las sedes para albergar la Copa Mundial de Fútbol Sala 2016, evento que vería por última vez al mejor jugador de la historia del fútbol sala; el brasileño Falcao, siendo justamente en este escenario donde jugaría el último partido de su carrera con la canarinha en un mundial. De esta manera, se convierte en el primer y único coliseo de Colombia en haber sido sede de los dos campeonatos mundiales de futsal existentes en la categoría mayores masculina (versiones AMF y FIFA). También es escenario habitual para eventos culturales y conciertos, el cual ha acogido artistas destacados como Andrés López, Paloma San Basilio, Leo Dan, Galy Galiano, Andrés Calamaro y Karol Sevilla, entre otros. Acontecimientos Campeonato Mundial de futsal de la AMF 2011, Campeonato Mundial de Hockey sobre patines en línea 2012 Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA 2016.


► Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Bicentenario_Alejandro_Galvis_Ram%C3%ADrez
- Vídeo: YouTube Favio Gutiérrez M

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Colombia...