COLISEO EDMUNDO LUNA SANTOS, Colombia

Publicado el: 16/5/22 por Zona Bogotá DC

De visita por Coliseo Edmundo Luna Santos ubicado en Bucaramanga, Colombia

Coliseo Edmundo Luna Santos
© Imagen de referencia NO del escenario | Photo by Gene Gallin on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Una especial nota del Coliseo Edmundo Luna Santos, es un importante coliseo polideportivo colombiano, este escenario tiene el nombre del reconocido jugador de baloncesto y/o basquetbol de Bucaramanga: Edmundo Luna Santos, en su momento se encontró dentro los deportistas más concodias del baloncesto y/o basquetbol colombiano.

Antiguamente este recinto deportivo era un hangar del antiguo aeropuerto de Bucaramanga, conocido popularmente como aeropuerto Gómez Niño en honor al aviador santandereano Luis Francisco Gómez Niño,y aprovechando la infraestructura de grandes dimensiones del hangar, se construyó un coliseo en el año de1974.

EL Coliseo Edmundo Luna Santos es propiedad de Bucaramanga por medio del Instituto para la Juventud, Deporte y Recreación de Bucaramanga (INDERBÚ) y administrado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecolfutsalón) a través de la Liga Santandereana de Microfútbol. Que deportes se practican en el Coliseo Edmundo Luna Santos.

Este coliseo colombiano fue en recientes remodelaciones, adecuado con baños, camerinos y un gimnasio.

El sitio deportivo y de , Coliseo Edmundo Luna Santos se encuentra en en el suroccidente de Bucaramanga, en la Calle 60 con carreras 11 y 12, más específicamente en el sector conocido como Ciudadela Real de Minas. , su apertura se llevo a cabo en en el año de 1974, cuenta sus tribunas y/o graderías cuenta con capacidad para 4000 público, que se reúnen alrededor de para asistir a planes y actividades deportivo y (ZB)

La superficie de su cancha es deFachada metálica, gradería en concreto, piso de madera para la práctica deportiva, edificio administrativo en concreto





► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Coliseo Edmundo Luna Santos)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…

TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE
AFORO: 4000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:INDERBU
INAUGURACIÓN: 1974
EQUIPO LOCAL: Independiente Santander | Real Bumanguesas | Real Bucaramanga | Club Atlético Santander


lugaresUBICACIÓN del Coliseo Edmundo Luna Santos…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Colombia
CIUDAD: Bucaramanga
DIRECCIÓN: Cra. 15, Bucaramanga, Santander
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ¿Que DEPORTES se practican en este Coliseo Edmundo Luna Santos?**

En este escenario se practican las disciplinas deportivas del fútbol de salón (con reglas de la AMF) y el fútbol sala (con reglas FIFA).

También se puede adecuar como sala de entrenamiento o escenario para peleas de boxeo.

En su momento fue utilizado también para la práctica del baloncesto y/o basquetbol y voleibol, todo un icono de la actividad deportiva del departamento de Santander.

Es también sede del equipo de futsal Real Bucaramanga de la Liga Colombiana de Fútbol Sala, en el cual alterna su localía, por razones de costos, con el Coliseo Bicentenario. Desde 2018, es también sede del equipo Atlético Santander, que participa en el Torneo Nacional Futsal, equivalente a la Segunda División del fútbol sala colombiano .



► Coliseo Edmundo Luna fue remodelado



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Edmundo_Luna_Santos
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Colombia...