COLISEO TOTO HERNANDEZ, Colombia

Publicado el: 27/5/22 por Zona Bogotá DC

Una rapida NOTA del Coliseo Toto Hernández se encuentra ubicado en Cúcuta, Colombia

Coliseo Toto Hernández
© 2011 – Henry Herrera Castro, CC0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Entre los destinos más visitados de todo el mundo se encuentra Coliseo Toto Hernández, es un coliseo de baloncesto y/o basquetbol colombiano de la ciudad de Cúcuta, reconocido más que un escenario deportivo tradicional, sino también como símbolo de la practica deportiva del Departamento de Norte de Santander (Departamento de Colombia).
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este escenario es la sede oficial de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto y en su cancha se disputan los partidos del equipo profesional de baloncesto y/o basquetbol del departamento, así como las diversas actividades deportivas de las categorías menores.

Punto deportivo Coliseo Toto Hernández se emplaza en la ciudad colombiana de Cúcuta, puede albergar en sus instalaciones 2584 personas, que se reúnen alrededor de para asistir a prácticas y planes deportivo y (ZB)

La superficie de su cancha es de nueva cubierta, maderamen y sillería

► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Coliseo Toto Hernández)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE
AFORO: 2584 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:INDENORTE
EQUIPO LOCAL: Halcones


lugaresUBICACIÓN del Coliseo Toto Hernández…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Colombia
CIUDAD: Cúcuta
DIRECCIÓN: Av. 2 #1a-75, Cúcuta, Norte de Santander
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► REMODELACIÓN del Coliseo Toto Hernández**

En el año 2012, el Coliseo recibió una serie de Mejoras para los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia con el cual se mejoró la superficie de madera donde se realizan los encuentros deportivos, se instalaron dos tableros electrónicos, se dotó de silletería una de las tribunas; se mejoraron los camerinos y las luminarias internas. Adicionalmente, se quitaron las "mallas" que se usaban para evitar el ingreso de espectadores a la cancha de juego.

El escenario se habilitará después de un año y 8 meses en los que se recuperó el lugar para el disfrute de los jugadores y la afición, la administración departamental hizo una inversión de 2200 millones de pesos para la adecuación de la silletería y el mejoramiento de la cubierta.

Con esta inversión, se espera que la ciudad vuelva hacer la Capital Basquetera del País como en un tiempo fue denominada.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Toto_Hern%C3%A1ndez
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Colombia...