DOMO JOSE MARIA VARGAS, Venezuela

Publicado el: 2/5/22 por Zona Bogotá DC

Entre los destinos más visitados de todo el mundo se encuentra Domo José María Vargas, localizado en el Complejo Deportivo, Turístico y Cultural José María Vargas localizado en su viaje a Parroquia Carlos Soublette, Maiquetía, estado La Guaira, Venezuela

Domo José María Vargas
© Jonathan V. García, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Conozcan de manera remota Domo José María Vargas, conocido popularmente como Polideportivo José María Vargas, es un escenario deportivo venezolano bajo techo interior y coliseo bajo techo de diversas funciones, llamado de esta forma así en honor del reconocido Doctor y expresidente de Venezuela José María Vargas.

Es un escenario deportivo de propiedad pública administrado por el gobierno del estado La Guaira a través del Instituto de Deportes de dicha entidad federal.

Este recinto cuenta con una capacidad mínima para albergar 5000 asistentes pero puede ser arreglado para ampliar su capacidad hasta 7000 espectadores.

En sus instalaciones hay un tabloncillo removible, iluminación, equipos de audio, un tablero electrónico de cuatro caras, oficinas, áreas de prensa, enfermería, camerinos, entre otras comodidades. Ha sido usado para la práctica y las actividades relacionadas con deportes como el Baloncesto, boxeo, voleibol, fútbol sala y otros deportes de conjunto.

El escenario deportivo, Domo José María Vargas localizado en ubicado en la Av. Carlos Soublette, de la parroquia del municipio Vargas, en Maiquetía, estado La Guaira, fundado en el año de 2008,  recibe en sus instalaciones a 7000personas, que se reúnen alrededor de para asistir a planes y actividades deportivo y (ZB)




► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Domo José María Vargas)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TAMAÑO Y/O DIMENSIONES:
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportiv
AFORO: 7000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Instituto de Deportes del estado La Guaira
INAUGURACIÓN: 21 de noviembre de 2008
EQUIPO LOCAL: Bucaneros de La Guaira


lugaresUBICACIÓN del Domo José María Vargas…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Venezuela
CIUDAD: Parroquia Carlos Soublette, Maiquetía, estado La Guaira
DIRECCIÓN: Av. Soublette, Maiquetía 1161, La Guaira, Venezuela
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► Una pequeña parte de la HISTORIA del Domo José María Vargas**

Fue inaugurado oficialmente el 21 de noviembre de 2008 por las autoridades regionales junto con otras instalaciones deportivas, en vista de la falta de un recinto polideportivo en la región. Ese mismo año fue admitido por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela para ser usado por la Franquicia que hasta entonces pertenecía a un equipo del estado táchira, siendo conocido a partir de entonces el conjunto como Bucaneros de La Guaira.



► DOMO JOSÉ MARÍA VARGAS – 2016


Domo José María Vargas
©


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Domo_Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Vargas
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Venezuela...