ESTACION SUR DE AUTOBUSES MADRID, España

Publicado el: 19/5/22 por Zona Bogotá DC

De visita por la Estación Sur de autobuses de Madrid, lugar ubicado en Madrid, España

Estación Sur de autobuses
© Fachada sur de la Estación Sur de Autobuses, en la esquina entre las calles Retama y Méndez Álvaro | Feranza, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Descubran el Estación Sur de autobuses, importante terminal de transporte terrestre interregional con varios destinos-lugares en España de largo trayecto e incluso internacionales en Europa y de algunas líneas interurbanas. Si estan pensando viajar a través de esta zona de transporte de viajeros y pasajeros se encuentra localizada en la calle Méndez Álvaro.
Redacción: www.zonabogotadc.com
La Estación Sur de autobuses de Madrid cuenta con entrada directa a la estación de Metro de Méndez Álvaro y a las estaciones de Cercanías de Méndez Álvaro (que dan servicio a la línea C-5 y a las líneas C-1, C-7 y C-10). (ZB)


► XXXXX DATOS de la Estación Sur de autobuses

1.El Terrapuerto Estación Sur de autobuses es la principal terminal terrestre de la ciudad de Madrid.

2. Estación Sur de autobuses se encuentra en España.

3. A la fecha de publicación de esta nota (2022), esta estación de autobuses tiene 25 AÑOS de construida.

4. Con unas 150 líneas, 1500 destinos-lugares en España y 500 en el resto de Europa y Marruecos, es la estación con más flujo y afluencia de España.

5. En el año de 2012 dio servicio a 7 millones de viajeros, que fueron trasportados por 320.000 autobuses. Más del doble de personas pasaron por la terminal.


► DETALLES (Contacto y Ubicación de la Estación Sur de autobuses)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.estacionautobusesmadrid.com


lugaresUBICACIÓN del Estación Sur de autobuses…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Madrid
DIRECCIÓN: Arganzuela
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en España...

► EDIFICIO del Estación Sur de autobuses

El edificio se asienta sobre una parcela triangular de brazos curvos limitada por la calle Méndez Álvaro, la línea del ferrocarril de Cercanías que une Atocha con Delicias y un espacio no edificado zona en la esquina entre las calles Retama y Ombú. cuenta con planta en L. El brazo largo estructura la área de parada de los vehículos y se compone de de tres niveles. En el sótano se encuentra un aparcamiento público. En la planta a nivel de calle se encuentran las 65 dársenas en las que se los autobuses cargan y descargan viajeros y pasajeros.

La primera planta está ocupada por comercios. En el lado corto se sitúa la terminal de viajeros, donde se encuentra el vestíbulo de viajeros, las taquillas y servicios de facturación e información, y la cafetería. asimismo cuenta con una entreplanta de oficinas. El vestíbulo cuenta con accesos a la calle Méndez Álvaro, a la calle Retama (mediante la área comercial zona en el brazo largo de la L) y, a través de ascensores y escaleras mecánicas, al vestíbulo subterráneo de la estación de metro de Méndez Álvaro (que comparte con la línea de Cercanías C-5) y, al acceso en superficie a la estación de Cercanías de las líneas C-1, C-7 y C-10.

Se caracteriza por la profusa utilización de hormigón blanco y vidrio. Obtuvo el Premio de Infraestructuras Básicas y del Transporte del Ayuntamiento de Madrid en 1997.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.estacionautobusesmadrid.com
- es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Sur_de_Autobuses