GIMNASIO PEDRO ELIAS BELISARIO APONTE , Venezuela

Publicado el: 15/5/22 por Zona Bogotá DC

Viajando por el mundo: Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte situado en Maracaibo, Zulia, Venezuela

Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte
© Imagen de referencia NO del escenario | Photo by Gene Gallin on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Recorrido por Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte , es un domo o coliseo bajo techo interior de diversos usos multiusos, gran instalación deportiva de la ciudad de Maracaibo (Venezuela) de propiedad pública administrada por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte que es utilizado ocasionalmente por el Equipo Gaiteros del Zulia, como su sede dentro de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y también es usada por Guerreros del Lago, equipo profesional de fútbol sala que hace vida en el Torneo Superior de Futsal, máxima categoría del fútbol sala en Venezuela.

El lugar deportivo y de , Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte se ubica en en el Municipio Maracaibo de la ciudad homónima específicamente en la Avenida 25 con Prolongación Circunvalación 2, con Avenida 5 de Julio, en el estado Zulia al occidente de Venezuela, abrió sus puertas al público en el año de , cuenta un aforo 4500 espectadores, que se reúnen alrededor de para asistir a eventos y prácticas deportivo y (ZB)





► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte )

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE
AFORO: 4500 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Instituto Nacional de Deportes (IND)
EQUIPO LOCAL: Gaiteros del Zulia | Guerreros del Lago


lugaresUBICACIÓN del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte …
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Venezuela
CIUDAD: Maracaibo, Zulia
DIRECCIÓN: Maracaibo 4005, Zulia, Venezuela
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► CONOCIENDO ALGO MÁS DEL GIMNASIO PEDRO ELÍAS BELISARIO APONTE

Cuenta dentro de sus instalaciones con sillería, camerinos, aire acondicionado, salas sanitarias, áreas administrativas y pizarra electrónica. ha sido utilizada para la práctica de Baloncesto, voleibol, fútbol sala y otros deportes pero también para actos culturales, políticos, religiosos y la inauguración anual de los Juegos Internos del Colegio Luso Venezolano.

El nombre de este escenario deportivo es, en honor de un dirigente deportivo venezolano, Pedro Elías Belisario Aponte exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en el año de 1991.

EVENTOS DESTACADOS: Campeonato Sudam ericano de Baloncesto de 1997 y sede de la Copa Libertadores de Futsal del año 2016.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Gimnasio_Pedro_El%C3%ADas_Belisario_Aponte
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Venezuela...