GIMNASIO RAFAEL ROMERO BOLIVAR, Venezuela

Publicado el: 6/5/22 por Zona Bogotá DC

Detalles de interés Gimnasio Rafael Romero Bolívar “EL LIMON” ZONA El Limón, Aragua, Venezuela

Gimnasio Rafael Romero Bolívar “EL LIMON” “Una de las sedes de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela”
© Crescendo, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Desde cualquier parte del mundo visiten Gimnasio Rafael Romero Bolívar “EL LIMON” “Una de las sedes de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela”, asimismo reconocido como COLISEO EL LIMÓN es un escenario deportivo multi-proposito venezolano, el cual se encuentra entre lo diez gimnasios más frecuentados por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, adicionalmente es la sede frecuente del equipo Toros de Aragua.

La zona deportiva Gimnasio Rafael Romero Bolívar “EL LIMON” “Una de las sedes de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela” situada en , inaugurado en el año de , cuenta una capacidad para 4000 espectadores, que se reúnen alrededor de para asistir a eventos y prácticas deportivo y (ZB)

 

► DETALLES (Datos, Contacto y Ubicación de Gimnasio Rafael Romero Bolívar “EL LIMON” “Una de las sedes de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela”)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…

TIPO DE ESCENARIO: COLISEO deportivo Y DE
AFORO: 4000 ASISTENTES
PROPIETARIO Y/O ADMINISTRADOS:Instituto Regional de Deporte en Aragua (IRDA)
EQUIPO LOCAL: Toros de Aragua


lugaresUBICACIÓN del Gimnasio Rafael Romero Bolívar “EL LIMON” “Una de las sedes de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela”…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Venezuela
CIUDAD: El Limón, Aragua
DIRECCIÓN: El Limón 2105, Aragua, Venezuela
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► ALGO DE LA HISTORIA DE ESTE ESCENARIO DEPORTIVO**
Fue llamado Coliseo El Limón por estar ubicado en la avenida El Limón de la capital del municipio Mario Briceño Iragorry, pero su nombre fue cambiado a Rafael Romero Bolívar en febrero del año 2010 en reconocimiento a la labor del deportista aragüeño del mismo nombre, miembro del salón de la fama del deporte, del Salón del Deporte de Aragua y quien fuese el mejor jugador del país en 1959 y 1963.

En el interior de este recinto deportivos se encuentran camerinos, oficinas administrativas, servicios básicos, sillería, entre otros servicios.

El Gimnasio es una propiedad pública administrada por el gobierno del estado Aragua a través del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA).

Entre los años de 2005 y 2008 el equipo Toros de Aragua dejó de usar el gimnasio mudándose la franquicia a Maturín, pero tras un nuevo acuerdo regresó y desde entonces continúa siendo la sede de ese equipo profesional.


► “Disfruta este sábado 12 de abril del encuentro Toros Vs Bucaneros” 2014


Gimnasio Rafael Romero Bolívar “EL LIMON” “Una de las sedes de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela”
© EXTERIOR DEL GIMNASIO | Muago, CC0, via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior escenario deportivo)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Gimnasio_Rafael_Romero_Bol%C3%ADvar
- Vídeo: YouTube Canal Inactivo

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS COLISEOS Y ARENAS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Venezuela...