GRAN TEATRO NACIONAL DEL PERU

Publicado el: 1/5/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo el Gran teatro Nacional del Perú “La sala de teatro más grande de Perú” destino localizado en Lima - Perú

Gran teatro Nacional del Perú
© Exterior del Gran Teatro Nacional del Perú (izquierda) en 2013 | Guillermo Arévalo Aucahuasi, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Un pequeño recorrido por elhistórico escenario cultural para diversos usos, reconocido como la sala de teatro más grande de Perú,con una capacidad para recibir a 1.500 espectadores en cada uno de sus evento, abrió sus puertas al público el día 23 de julio del año 2011.
Redacción: www.zonabogotadc.com

Redacción: www.zonabogotadc.com
Si están pensando visitar el Gran teatro Nacional del Perú se localiza más exactamente en el capitalino distrito de San Borja en el cruce de las avenidas Javier Prado y De la Aviación.

El Gran teatro Nacional del Perú es la casa de los grupos Nacionales culturales del Ministerio de Cultura del Perú, entre los que se encuentran la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Ballet Nacional, Coro Nacional, Coro Nacional de Niños, Elenco Nacional de Folclore y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

Si están pensando visitar este destino recomendado por Zona Bogotá, recuerden que la estación de transporte más cercana (La Cultura del Metro de Lima) está a menos de 100 metros. ESTACIONA TRANQUILO.

Sus asistentes cuenta con áreas para estacionar su auto, moto o bicicleta totalmente gratis (Entrada posterior: Calle El Comercio S/N Puerta 6).

►DESCUBRIENDO LA FUNDACIÓN DEL TEATRO***

PATRONATO
En 2007, el Gobierno peruano, convocó al empresario Fernando Belmont y a las empresas Telefónica y Backus & Johnston para formar el Patronato del Gran Teatro Nacional. A éste se unieron Interbank, Repsol, América Móvil, Lan, grupo Gildemeister, Graña y Montero, Xtrata Copper, el constructor Ricardo Mont, Volcan Compañía Minara, Southern Peru, Cementos Lima, Hunt Oil, Andina de Radiodifusión, Antamina, Buenaventura, Luz del Sur, Ferreyros, el Banco Interamericano de Finanzas, Paraíso, Cesel Ingenieros, Frecuencia Latina, así como las nacionales Banco de la Nación, Corporación Financiera de Desarrollo y Mivivienda.

OBRA DEL TEATRO
El Patronato convocó a concurso entre empresas arquitectónicas y la ganadora fue la del arquitecto Alonso de la Piedra, quien estuvo a cargo de la dirección de estructura general. Por otro lado, el arquitecto José Nepomuceno fue el encargado de la estructura acústica y la mecánica teatral.

La obra estuvo a cargo de Graña y Montero.

INAUGURACIÓN
Abrió sus puertas al público el 23 de julio de 2011, con la asistencia del presidente Alan García, el ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaúnde, el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña así como los ministros de exteriores de Chile Alfredo Moreno Charme, y de Colombia, María Ángela Holguín. En la ceremonia se presentaron la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, la soprano canadiense Erin Wall y el bajo barítono italiano Ruggero Raimondi.






► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Gran teatro Nacional del Perú

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: Teatro Interior
ESTILO: Postmoderno
ARQUITECTO: Alfonso de la Piedra José Nepomuceno
ADMINISTRACIÓN: Ministerio de Cultura del Perú
CAPACIDAD TOTAL (Aforo): 1500
- INAUGURACIÓN: Construcción 2010 - 2011 | Apertura:23 de julio de 2011 (10 años) | 2011
- HORARIOS - OPEN HOURS:
(Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.granteatronacional.pe
-FACEBOOK: 0
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0


►🌎 UBICACIÓN… DEL Gran teatro Nacional del Perú…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Perú
- CIUDAD: Lima
- DIRECCIÓN: Avenida Javier Prado Este 2225, San Borja
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► ALGO MÁS DE SU HISTORIA**

El proyecto inicial del Gran teatro Nacional se planteó ante la necesidad que tenía el Perú de contar con un escenario de alto nivel tecnológico que fuera capaz de albergar grandes producciones artísticas. Por eso, en el 2007, se creó el Patronato del Teatro Nacional - un grupo de benefactores privados que buscaban promover la creación de un recinto moderno y con el mayor nivel tecnológico para las artes escénicas de nuestro país-, con la finalidad de apoyar en las obras civiles iniciales, licencias de obra y gastos de preinversión del proyecto. Con los estudios preliminares concluidos, en el 2010, se propuso el Proyecto de Inversión Pública Nº 150803-2010.

Este mismo año, en un importante esfuerzo conjunto entre el gobierno y el Patronato del Teatro Nacional, se inició la obra en el mes de julio. El arquitecto peruano Alfonso de la Piedra fue el encargado de dirigir el proyecto para la construcción-obra de la infraestructura general y el arquitecto brasileño José Nepomuceno fue el encargado de la estructura acústica y la mecánica teatral. El 22 de julio de 2011 se llevó a cabo el acto inaugural del Gran teatro Nacional, encabezado por el presidente de la República, Alan García Pérez, y el primer ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña. El concierto se inició con la presentación del Himno Nacional, luego el arpista ayacuchano Otoniel Ccayanchira interpretó el tema "Valicha", junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Miguel Harth-Bedoya. En la ceremonia ademas de esto estuvieron en escena la destacada soprano canadiense Erin Wall y el bajo-barítono italiano Ruggero Raimondi. Finalmente, el 12 de julio de 2012, el Gran teatro Nacional abrió sus puertas a visitantes, por primera vez.

El comienzo de su agenda de eventoz,actividades y planeses fue presenciado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Cultura, Luis Peirano, y se llevó a cabo el estreno exclusivo de la ópera-ballet 'Akas Käs: La Promesa del Guerrero', obra de los maestros Nilo Velarde y Celeste Viale, que fue puesta en escena por cinco de los seis Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: la Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Coro Nacional de Niños.



Gran teatro Nacional del Perú
AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.granteatronacional.pe
- es.wikipedia.org/wiki/Gran_Teatro_Nacional_del_Per%C3%BA
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Perú...