AEROPUERTO DE SANTIAGO (AMB), Chile

Publicado el: 6/5/22 por Zona Bogotá DC

Recorrido por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez - Aeropuerto de Santiago-Pudahuel, destino de llegada de la ciudad de Santiago de Chile, Chile

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB)
© FOTO: Terminal Aeropuerto Pudahuel por Phillip Capper from Wellington, New Zealand, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
De visita por Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB), reconocido como el principal y más importante aeropuerto de Chile, abrió sus puertas al público en general en el año de 1967, su categoría OACI es 4F, otros nombres con los que se le conoce son; aeropuertonacional de Santiago o aeropuerto de Pudahuel (IATA: SCL, OACI: SCEL)
Redacción: www.zonabogotadc.com
Funciona como un importante HUB para aerolíneas de Oneworld y SkyTeam en Latinoamérica, la puerta de entrada a América del sur desde el continente de Oceanía (por número de rutas y vuelos operados).

Debe su nombre a Arturo Merino Benítez, prócer de la aviación del país, fundador del Club Aéreo de Chile, creador de la Línea Aeropostal Santiago-Arica —que daría origen a la Línea Aérea Nacional (LAN, actual LATAM)—, primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y primer subsecretario de Aviación. (ZB)


► ONCE DATOS del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB)

1.El Aeropuerto Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) es el más importante de la ciudad de Pudahuel, cerca a Santiago de Chile. Su propietario actual es Ministerio de Obras Públicas

2. Se situá al noroeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel.

3. Es de tipo concesionado aeropuerto es de carácter público, y opera bajo el sistema de concesiones..

4. Este aeropuerto es operado por Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A. (consorcio de Astaldi, Aéroports de Paris y Vinci Airports).

4. Se inauguro en 9 de febrero de 1967.

5. A la fecha de publicación de esta nota (2022), el aeropuerto tiene 55 AÑOS de construido.

6. Sus instalaciones recibieron en 2019a24.630.742 entre Pasajeros nacionales: 13.630.251 y Pasajeros internacionales:11.000.491, en ese mismo año, contó con una operación aérea de vuelos.

7.  Operan gran número de aerolíneas, así como
HUB o centro de conexión principal de LATAM, Sky Airline, One Airlines, Aerocardal y JetSmart.

8. ***Hoy en día cuenta con 67 puentes de embarque, 26 estacionamientos remotos y de carga y 2 pistas de aterrizaje capaces de recibir incluso al moderno avión Airbus A380, además las operaciones de carga del Antonov 225.

9. ***Con la adición de la nueva terminal internacional, abriendo sus puertas a los pasajeros el 28 de febrero de 2022, se transformo en el aeropuerto más grande de América del sur y el más moderno de América Latina.

10. ***Dada su ubicación geográfica, se destaca por ser para muchas aerolíneas europeas o del resto del mundo (Air France, Air Canada, British, KLM, Iberia, Delta, Level, entre otras) la ruta más larga que operan.

11. ***RUTAS: La local LATAM comparte lo mismo con las rutas a Australia y próximamente a Alemania. Otro dato importante es que, cuenta con las dos rutas más rentables de toda Sudamérica,que lo conectan con Perú y Brasil. Es el único aeropuerto de América Latina con vuelos a Oceanía y el Pacífico Sur.



► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB))

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.nuevopudahuel.cl
Idioma del Sitio Web: Español e inglés
TWITTER: twitter.com/NuevoPudahuel/
INSTAGRAM: www.instagram.com/aeropuertoamb/
FACEBOOK: www.facebook.com/NuevoPudahuel
-► OTRA: open.spotify.com/user/nuevopudahuel?si=mv4nYpdcSyu_I7o823xm2A

lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB)…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Chile
CIUDAD: Pudahuel, cerca a Santiago de Chile
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Chile...

► INSTALACIONES DEL AEROPUERTO*** del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB)

Este aeropuerto es también uno de los asentamientos de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (junto a las bases aéreas de Colina y de Quintero).

Arturo Merino Benítez posee 5 salones VIP/Pasajero Frecuente. LATAM opera los salones «Mistral» (Entre puertas de embarque 18 y 17) y «Neruda» (Entre puertas de embarque 19 y 20), los cuales prestan servicios a los pasajeros frecuentes de líneas de la alianza Oneworld (Niveles Sapphire y Emerald). Otras líneas aéreas con salones en el aeropuerto Merino Benítez son Delta Airlines («Delta Sky Club», localizado en el nivel 2 de la terminal internacional, cerca de la puerta de embarque 17 - Usado por viajeros frecuentes Elite Plus de la alianza SkyTeam), American Airlines («AA Admirals Club», frente a la puerta de embarque 19), Avianca («Salón VIP Avianca», atrás de la tienda "Artesanías Chile". Este salón funciona para los usuarios de aerolíneas miembro de Star Alliance) y el salón VIP «Pacific Club» (Frente a puerta de embarque 20).

¿Buscando donde hospedarse? Al lado del hotel se encontraran con un HOTEL
La cadena hotelera Holiday Inn finalizó en julio del año 2007 la construcción de un hotel que posee conexiones internas con las terminales nacional e internacional, estacionamientos privados y servicios especiales para los pasajeros y huéspedes. El hotel dispone de 112 habitaciones distribuidas en cinco pisos. Tiene restaurante, bar, servicio a la habitación, siete salas de reunión con capacidad de hasta 170 personas, centro físico, piscina cubierta, hidromasaje, dos saunas individuales y conexión de internet inalámbrica wi-fi a través de toda la instalación. hoy en día se encuentra en operación.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.nuevopudahuel.cl
- es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Arturo_Merino_Ben%C3%ADtez
- Vídeo: YouTube