TEATRO NACIONAL SUCRE | Ecuador

Publicado el: 2/5/22 por Zona Bogotá DC

Rápida nota del Teatro Nacional Sucre “Escenario de grandes puestas en escena en se encuentra localizado en Quito, Distrito Metropolitano - Ecuador

Teatro Nacional Sucre
© Fachada del Teatro Nacional Sucre 2008 por Héctor López from Quito D.M., Ecuador, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Explorando el interior delmportante escenario cultural de Ecuador, que ha presentado durante su historia; reconocidas obras teatrales y presentaciones musicales de orquesta,así como presentaciones internacionales, esto debido a ser reconocido como uno de los más antiguos teatros de ópera de América Latina y de la ciudad de Quito, así como el más renombrado Teatro del Ecuador .
Redacción: www.zonabogotadc.com
Esta histórica sala de ópera gano los anteriores reconocimientos debido a que abrió sus puertas al publico en el año de 1886, antes que el Teatro Colón de Bogotá (1892), el Amazonas de Manaos (1896) y el Colón de Buenos Aires (1908).

El Teatro Nacional Sucre también es reconocido por ser sede de acontecimientos de la vida política nacional de Ecuador, como la posesión presidencial de algunos mandatarios, de los alcaldes de la capital, y de otros planes,eventos y actividades de importancia.

►DESCUBRIENDO EL INTERIOR DEL TEATRO***

LOCALIDADES Y CAPACIDAD
El Teatro se divide en cuatro localidades: Platea principal, Primera fila de palcos, Segunda fila de palcos y Luneta.

La primera se dispone sobre la base del construcción, frente al escenario, mientras que las 3 restantes lo hacen en forma de herradura en los pisos y/o niveles superiores.

El palco principal se ubica en el centro de la primera fila de palcos, justo en frente del escenario y sobre la entrada principal a Platea.

El número total de asientos en el Teatro es de 804, divididos según las localidades. La platea principal cuenta con una capacidad para 404 asientos, la primera fila de palcos 128 butacas y la segunda fila de palcos 104 butacas. La luneta dispone de 156 butacas. ⬢ESCENARIO
El escenario del Teatro Nacional Sucre se localiza tras un histórico telón de terciopelo rojo que está allí desde su inauguración en el siglo XIX, este se recoge de manera vertical en dos secciones. Un segundo telón de acero ricamente pintado durante las remodelaciones de 2004 baja ademas de esto sobre el de terciopelo, este este lugar cuenta con la función de evitar la propagación de un incendio que pueda ocasionarse por los equipos en el escenario, un accidente bastante común en los teatros.

El escenario original fue sustituido por uno móvil durante las remodelaciones, para darle más versatilidad y funcionalidad.
Este lugar cuenta con las siguientes medidas: Boca: 9,50m Fondo: 11,50m Ancho: 13m Proscenio: 2,20 m Foso: 2,40 m Peine: 17m Cuenta también se También se encontraran con diversos televisores de plasma adecuados para visitantes con discapacidad.

INTERIOR DEL TEATRO
El interior del Teatro se encuentra decorado con obras de arte que datan en su mayoría del siglo XIX (Diecinueve), entre ellas lámparas francesas del mismo período y mobiliario de mediados del siglo XX. En el vestíbulo principal o foyer, cuyas ventanas dan a la loggia se encontraran con tres lámparas de pie de origen vienés y dos grandes espejos de piedra del siglo XIX. Entre los frescos que decoran las paredes del Teatro, ingreso a la sala principal están "Don Juan Tenorio" y "El Sueño de una Noche de Verano", ambos de Alberto Coloma Silva; y un mural de tres partes que representa a personajes cotidianos y especiales de la ciudad de Quito, obra de Jaime Zapata en 2004.



Teatro Nacional Sucre (Documental Histórico)




► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Nacional Sucre

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: Ópera
ESTILO: Neoclásico
ARQUITECTO: Francisco Schmit
ADMINISTRACIÓN: Fundación Teatro Nacional Sucre
CAPACIDAD TOTAL (Aforo): 663
- INAUGURACIÓN: | 1886
- HORARIOS - OPEN HOURS:
(Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.teatrosucre.com/
-FACEBOOK: www.facebook.com/teatrosucreQ/
-TWITTER: twitter.com/TeatroSucreQ
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: www.instagram.com/teatronacionalsucre/


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Nacional Sucre…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Ecuador
- CIUDAD: Quito, Distrito Metropolitano
- DIRECCIÓN: C. Guayaquil &, Quito 170401, Ecuador
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► MÁS DATOS DEL TEATRO

CONSTRUCCIÓN
Fue construido entre 1879 y 1886 por orden del presidente Ignacio de Veintimilla, siguiendo un modelo de inspiración europea, pues se trata de un Teatro a la italiana. Cuando fue abrio sus puertas al público gobernaba la República José María Plácido Caamaño.

La Fundación Teatro Nacional Sucre, que depende del Cabildo capitalino, administra el Teatro, que aunque fue de propiedad estatal pasó al Municipio de Quito. La Fundación administra ademas de esto el Teatro México, el Teatro Variedades, Centro Cultural Mama Cuchara, la Casa de la Fundación y el Café del Teatro.

INICIOS**
Entre los años 1565 a 1765 la actual Plaza del Teatro era la "Plazuela de las Carnicerías", solar y patio de las carnicerías con forma irregular, rodeada por casas de dos pisos y/o niveles con cubierta de teja. De 1670 a 1672 se celebraban corridas de toros, todos los sábados. Más tarde se consolida su uso y en 1786 se convierte exclusivamente en "Plaza de Toros". En la época del Presidente Gabriel García Moreno (1860), Quito se vuelve más dinámico y organizado. El Estado impulsa proyectos públicos de corte neoclásico de filiación francesa, alemana o italiana, que simbolizaban y reforzaban su propio poder. El nuevo pensamiento y los movimientos post-independentistas, plantearon la idea de abandonar aquellas prácticas de fiestas reconocidas patronales como las "corridas de toros" e implementar el Teatro y otras formas de expresión de corte laico. En 1867, el Congreso las prohíbe y la Plaza de Las Carniceríaszon4zylug4r/ez fue convertida en zonas y lugares teatral. En 1879, se dispone el mismo espacios y zonas para la construcción-obra del Teatro, por lo que el zonas y lugares delantero del matadero adoptó el nombre de Plaza del teatro **SITIO WEB.



Teatro Nacional Sucre
AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.teatrosucre.com/
- es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Nacional_Sucre
- YouTube JacoTM

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Ecuador...