TEATRO OFICINA | Brasil

Publicado el: 19/5/22 por Zona Bogotá DC

Vivan la magia del teatro conTEATRO OFICINA y Compañía de Teatro Uzyna Uzona DESDE 1958

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá. NO tiene relación alguna con el GRUPO y/o TEATRO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Información general y historia de la esta reconocida sala de teatro y compañía teatral fundado que en el año de 1958 en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo se dio a conocer al público por Amir Haddad, José Celso Martinez Correa y Carlos Queiroz Telles, la reconocida compañía de Teatro con el nombre de “TEATRO OFICINA”, ha recibido en su escenario a grandes artistas a través de la historia de su sala de teatro , como Etty Fraser, Maria Alice Vergueiro y Leona Cavalli.
Redacción: www.zonabogotadc.com


Teatro Oficina
© teatroficina.com

► ALGO DE SU HISTORIA

La presente edificación del Teatro Oficina, sede de la reconocida compañía de Teatro Uzyna Uzona liderada por José Celso Martinez Corrêa, es resultado de la reforma y estructuración del antiguo Teatro Novos Comediantes. La reforma del Teatro Oficina fue proyectado por la arquitecta ítalo-brasileña Lina Bo Bardi en conjunto con Edson Elito, en 1991, e inaugurado el año 1993.

En 2015 el Teatro Oficina fue elegido por el periódico The Guardian como el mejor Teatro del mundo en la categoría proyecto arquitectónico.

El Teatro Oficina fue sede de gran parte de la experiencia escénica internacional, que reunió de Brecht, Sartre al Living Theatre. En este lugar fue presentado, en la década de sesenta, un reconocido manifiesto de la cultura brasileña, el Tropicalismo, versión del movimiento antropofágico de Oswald de Andrade. Este influenció músicos, poetas y otros artistas.

En el año de 1967 se presentó “El Rey de la Vela”, interpretada por otro reconocido integrante de esta reconocida compañía, Renato Borghi, junto con Itala Nandi y Fernando Peixoto.

Hoy en día la reconocida compañía es dirigida por José Celso Martinez Corrêa.



► ARQUITECTURA DE LA SALA DE TEATRO***

Hubo un incendio en el Teatro Oficina, el 31 de mayo de 1966. Tras ese episodio el espacio escénico cambió. Antes era nombrado de Sanduíche, un escenario, con platea de un lado y del otro. posteriormente se organizó un escenario italiano, con una rueda giratoria grande. O Rei da Vela fue el primer espectáculo que se llevo a cabo el estrenó (la primera función) en el nuevo espacio, donde al escenario giratorio desempeñó un gran papel en la puesta en escena. Su disposición fue transformada en la década de 1990 en un espacio pasaje, como si fuera una calle con la platea de los dos lados, en dos hileras de sillas, en pisos.

Este nuevo Teatro fue catalogado por el Condephaat en 1982, y fue proyectado por la arquitecta Lina Bo Bardi, convirtiendolo en un Teatro-pista, con pared de vidrio en uno de los lados, techo retráctil, siendo su arquitectura vencedora de la Bienal de Praga en 1999. hoy en día, el mayor proyecto de Zé Celso es construir un Teatro de Estadio en el Barrio del Bixiga en São Paulo, donde asimismo estaría funcionando una escuela para los niños y habitantes del barrio, realizando el antiguo atisbo de la Ágora. En 2017 el importante grupo Silvio Santos decidió la construcción de torres en el sitio adyacente con la aprobación del IPHAN y contradiciendo la declaración de edificio protegido.

► DETALLES | Teatro Oficina

TIPO: Compañía de Teatro


► 🌎 ORIGEN - SEDE DEL Teatro Oficina …
SEDE: São Paulo
PAÍS: BRASIL
CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES…
SITIO WEB: www.teatroficina.com.br/
IDIOMA SITIO WEB: Portugués

Grupo de teatro fundado el hace años.

REFERENCIAS...
F.1: www.teatroficina.com.br/
F.2: es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Oficina


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior GRUPO DE TEATRO)

MÁS LUGARES recomendados en BRASIL...