TERMINAL DE OMNIBUS DE CORDOBA, Argentina

Publicado el: 21/5/22 por Zona Bogotá DC

Visitando “La terminal de transporte terrestre más grande de Argentina” la Terminal de ómnibus Córdoba Sociedad del Estado (TOCSE) situado en Buenos Aires, Argentina

Terminal de Omnibus de Córdoba
© Plataformas de uno de los edificios | Alakasam., CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación, NOTA del Terminal de Omnibus de Córdoba, reconocida como el terminal de transporte terrestre (terrapuerto) más grande de la nación de Argentina, estacion de buses que se compone de de 2 edificios, conectados a través de un túnel subterráneo.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Esta importante complejo de transporte se encuentra localizado más exactamente en barrio Nueva Córdoba, cerca del centro de la ciudad. de la Ciudad de Córdoba (Argentina).

Recibe cada año en sus instalaciones a cerca de cuatro millones de personas, mayormente durante los fines de semanas largos o en temporada de vacaciones.

En los últimos años la Terminal se encuentra en uno de los puntos turísticos más importantes de Argentina, aumentado la cantidad de viajeros y pasajeros que pasan por sus instalaciones. (ZB)


► CUATRO DATOS de la Terminal de Omnibus de Córdoba

1.El Terrapuerto Terminal de Omnibus de Córdoba es la central de la ciudad de Buenos Aires.

2. Terminal de Omnibus de Córdoba se encuentra en Argentina.

3. Su construcción se llevo a cabo su construcción en 1971 y su remodelación en 2011.

4. A la fecha de publicación de esta nota (2022), esta estación de autobuses tiene 11 AÑOS de remdelado.


► DETALLES (Contacto y Ubicación de la Terminal de Omnibus de Córdoba)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.tocse.cba.gov.ar (NO DISPONIBLE)


lugaresUBICACIÓN del Terminal de Omnibus de Córdoba…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Argentina
CIUDAD: Buenos Aires

📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...

► ACTUALIDAD DE LA TERMINAL del Terminal de Omnibus de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó un megaproyecto para la Terminal de Óminbus que le daría valor a esa área. Frente a ella se ubica el ex Molino Minetti, a este se lo pondría en valor.

Mientras que se unirían la TOC con la estación del ferrocarril Mitre localizado más exactamente al frente en donde llegan los servicios de trenes Córdoba-Retiro y Córdoba-Villa María de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones. Se encuentra en proyecto la reactivación del Ferrourbano. Esta unión sería mediante un puente peatonal y el agregado de una entrada desde el Nuedo Vial Mitre localizado más exactamente arriba de la estación.

En los viejos predios ubicados al lado de la estación se construiría el Centro Cívico, una obra de ingeniería que iniciaría recién en el primer trimestre de 2011 confirmado extraoficialmente el 13 de enero de 2010.

Y para la construcción de la nueva sede del gobierno provincial y sus entidades y la unión de ambas estaciones, se crearía un nuevo enlace vial entre el centro y Bº General Paz. Será un túnel que unirá que pasará por debajo del Río Suquía y unirá las calles Rosario de Santa Fe con calle San Jerónimo. --- A partir del 1 de diciembre de 2011 se pone en funcionamiento pleno la ampliación de la Terminal, lo que dio origen a nuevas plataformas que llevan a que en total sean un número de 89. El viejo edificio se utiliza para recibir en mayor cantidad los arribos provenientes y con destino a puntos interprovinciales e internacionales. Mientras que el nuevo edificio se encarga de los servicios interurbanos dentro de la provincia de Córdoba y algunos interprovinciales.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.tocse.cba.gov.ar (NO DISPONIBLE)
- es.wikipedia.org/wiki/Terminal_de_%C3%93mnibus_de_C%C3%B3rdoba