TERMINAL DE OMNIBUS DE RETIRO, Argentina

Publicado el: 20/5/22 por Zona Bogotá DC

Un recorrido por Terminal de ómnibus de Retiro, estación de buses con destinos nacionales e internacionales desde y hacia la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Terminal de ómnibus de Retiro
© Terminal de Ómnibus de Retiro (desde boleterías) | Elsapucai, Public domain, via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
De visita por Terminal de ómnibus de Retiro, reconocida como la principal terminal de transporte terrestre de ómnibus de la ciudad de la ciudad de Buenos Aires, y la segunda más grande de Argentina, abajo de la Terminal de ómnibus de Córdoba, así que si están pensando viajar a Buenos Aires por tierra esta es una de las opciones más cercanas que se encuentran en la región central de Argentina.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Desde esta terminal llegan y salen ómnibuses, desde y hacia todas los destinos del país, desde Río Gallegos hasta el NOA y el NEA. asimismo hay servicios regulares desde y hacia múltiple destinos y lugares de Suramérica, principalmente las ciudades de Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Asunción y las ciudades brasileñas de Foz de Iguazú, Porto Alegre y São Paulo. (ZB)


► CINCO DATOS de la Terminal de ómnibus de Retiro

1.El Terrapuerto Terminal de ómnibus de Retiro es la más importante terminal de transporte terrestre de la ciudad de Buenos Aires.

2. Se inauguro el 1 de mayo de 1983 .

3. A la fecha de publicación de esta nota (2022), esta estación de autobuses tiene 39 AÑOS de construida.

4. Terminal de buses localizada a 300 metros de la Estación Retiro de ferrocarriles.

5. Cada dos semanas llega un servicio desde el otro lado del continente, un omni-expreso que parte de Bogotá, Colombia, y llega a Retiro seis días después.



► DETALLES (Contacto y Ubicación de la Terminal de ómnibus de Retiro)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.tebasa.com.ar | terminaldeomnibus-retiro-ciudaddebuenosaires.com
Idioma del Sitio Web: Español


lugaresUBICACIÓN del Terminal de ómnibus de Retiro…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Argentina
CIUDAD: Buenos Aires
DIRECCIÓN: Av. Antártida Argentina 1202-1300
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...

► MÁS DATOS DE LA TERMINAL… Terminal de ómnibus de Retiro

La Terminal es un edificio de una marcada horizontalidad, con casi cuatrocientos metros de extensión lineal, pero posee tres niveles y está integrado por cinco núcleos de acceso lateral (desde escaleras peatonales y desde una rampa para acceso de taxis). La planta baja está destinado a las empresas de encomiendas, asimismo aloja un estacionamiento, oficinas administrativas y empresas de servicios urbanos.

El segundo nivel es el de las plataformas, a las cuales se accede desde el volumen vertebral de la terminal, en el cual se suceden cinco núcleos compuestos por pequeños locales gastronómicos, puestos de venta de diarios, comercios variados y los sanitarios. El tercer y último nivel aloja las oficinas de ventas de pasajes y una sucursal del Banco Ciudad.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.tebasa.com.ar | terminaldeomnibus-retiro-ciudaddebuenosaires.com
- es.wikipedia.org/wiki/Terminal_de_%C3%93mnibus_de_Retiro